Cádiz

Incautadas más de 46.500 cajetillas de tabaco ocultas en un camión a su paso por el muelle de Cádiz

Los agentes han detenido al conductor y único ocupante del camión, incautándose la Benemérita de un total de 46.542 cajetillas de tabaco de distintas marcas comerciales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil de Cádiz ha evitado la introducción en la península de un camión cargado de tabaco de contrabando cuando pretendía acceder al muelle de la capital gaditana. Los agentes han detenido al conductor y único ocupante del camión, incautándose la Benemérita de un total de 46.542 cajetillas de tabaco de distintas marcas comerciales.

   En una nota de prensa, la Guardia Civil explica que la operación se ha desarrollado cuando guardias civiles de la Sección Fiscal del Muelle de Cádiz, encargados del reconocimiento de los vehículos, registaron un camión que arrastraba un semi-remolque frigorífico vacío de carga y procedente de Las Palmas de Gran Canarias.

   Los guardias civiles encargados del registro trasladaron el camión al almacén destinado a este tipo de registros del puerto de Cádiz encontrando, tras un embellecedor delantero, una gran cantidad de cajetillas de tabaco. Asimismo, los agentes comprobaron que las paredes laterales del remolque también tenían practicado un doble fondo con un "complejo y novedoso" sistema para la extracción del tabaco.

   Una vez extraído todo el tabaco se contabilizaron un total de 46.542 cajetillas de distintas marcas comerciales, con una valoración aproximada de 200.000 euros. Por tal motivo se procedió a la detención del conductor y único ocupante del vehículo como presunto autor de un delito de contrabando. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN