Más de 10 mil jóvenes jerezanos se beneficiarán del nuevo Plan de Garantía Juvenil

Las Nuevas Generaciones aplauden esta iniciativa del Gobierno central, al tiempo que critican el fracaso de los Bonos Empleo Joven de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

45.000 jóvenes gaditanos de menos de 25 años se beneficiarán del nuevo Plan de Garantía Juvenil puesto en marcha por el Gobierno central, 10.000 de ellos jerezanos. Así lo ha asegurado el presidente provincial  de Nuevas Generaciones, Jorge Vázquez, de un plan que contempla bonificaciones de más de 300 euros para las cuotas de la Seguridad Social para incentivar los contratos de empleo y prácticas. Otra de las ventajas será que se guardará el subsidio por desempleo por un plazo de 5 años a aquellos jóvenes que decidan emprender como autónomos por si su empresa fracasara. Vázquez ha animado a los jóvenes a inscribirse a través de la plataforma digital que ha puesto en marcha el Ministerio de Trabajo, que invertirá hasta 46 millones de euros en dicho plan.
El popular ha recordado además que 450 jóvenes jerezanos se beneficiarán del Plan de Empleo Específico, cofinanciado al 25% con fondos europeos. Por el contrario, ha criticado lo que considera el fracaso del Bono de Empleo Joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Y es que de los 269 bonos concedidos a la provincia, Vázquez asegura que solo se han concedido 45.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN