Jerez calienta motores para la vuelta ciclista

Ayer por la tárdelo hicieron más de mil bicicletas que, durante unas horas, recorrieron los doce kilómetros que compondrán la primera etapa de la Vuelta del próximo sábado en un acto lúdico, deportivo y para todas las edades todas las edades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de mil bicicletas recorrieron este martes por la tarde las calles de Jerez en la denominada 'Quedada ciclista', un acto lúdico y deportivo organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo y el Club Ciclista Mountain Bike Jerez. La participación masiva de personas de todas las edades auguraba el éxito de este evento que refleja el interés de los jerezanos por la Vuelta. Pasadas las 19:30 horas se dio el pistoletazo de salida al pelotón que iba escoltado por dos coches rojos, como si fuera una etapa real con el director de carrera a la cabeza.
En el pelotón se pudieron ver caras conocidas de la corporación municipal. Además de la alcaldesa, María José García-Pelayo, participaron otros concejales como Antonio Saldaña, Javier Durá y Lidia Menacho.
Eso sí, todos ataviados de la misma forma, con bicicleta, ropa ciclista y casco de distintas formas y colores, cada uno a su estilo.
Todos fueron recorriendo las diferentes calles que compondrán la primera etapa de la Vuelta del próximo sábado, un recorrido de más de 12 kilómetros de duración que unirá la plaza del Mamelón con la Avenida Álvaro Domecq. Por medio, la calle Larga, Plaza del Arenal, Corredera, Plaza de Madre de Dios, Avenida de la Universidad, Avenida Tío Pepe... Así hasta desembocar en el parque González Hontoria. Al término de la carrera, los organizadores sortearon diferentes regalos cedidos por las empresas colaboradoras.
Para los aficionados al ciclismo que tengan ganas de más, el mismo sábado de la salida oficial podrán disfrutar del Parque Vuelta, entre las 16,30 y las 20,30 horas; instalado en la plaza del Arenal, se trata de un espacio promocional organizado por Unipublic, en colaboración con el Ayuntamiento, donde los patrocinadores oficiales instalan sus stands y organizan juegos, concursos y actividades lúdicas y deportivas, destinadas a toda la familia. 
Ese mismo día, a las 17 horas, tendrá lugar otra de las actividades propias de la Vuelta Ciclista, como es La Vuelta Junior, una carrera que dará comienzo en la avenida de Andalucía y donde participarán unos 135 escolares de Jerez, de entre 8 y 12 años, que recorrerán el último kilómetro del itinerario de la etapa oficial.
Igualmente, para el día de la carrera, se han  organizado otras actividades en la zona de meta, para lo cual se ha contado con la colaboración del Complejo Deportivo Jerez Sur, que al igual que ya hiciera el año pasado, organizará, a partir de las 18,30 horas, sesiones de spinning y otras modalidades deportivas en la zona del Parque González Hontoria, junto a la meta. 
También la Fundación Solidaria Carrefour organizará la campaña ‘Kilómetro Solidario’, una iniciativa a nivel nacional de en beneficio del Banco de Alimentos de Jerez. Se instalarán bicis tanto en los establecimientos Carrefour como en el Parque Vuelta, y por cada kilómetro recorrido en estas “Bicis solidarias”, Carrefour entregará 1 kilo de alimento al Banco de Alimentos de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN