El interior de la provincia de Cádiz, a golpe de pedal

Una propuesta de 52 rutas en bicicleta para descubrir paisajes y el rico patrimonio cultural gaditano

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rutas. -

Además del ciclismo en ruta, el ciclismo en permanente contacto con la naturaleza también encuentra en la provincia un lugar único. La Diputación de Cádiz, mediante su Patronato Provincial de Turismo, ofrece al aficionado a la bicicleta una propuesta para recorrer la provincia a golpe de pedal; una oportunidad de descubrir paisajes y el rico patrimonio cultural gaditano. Son 52 rutas en bicicleta por la provincia de Cádiz.

“Hemos tratado de ofrecer un abanico variado, para que las personas puedan conocer diferentes perspectivas turísticas de la provincia de Cádiz, advierte la diputada de turismo Inmaculada Olivero. Pero también es una “herramienta técnica para los que practican deporte; permite conocer la belleza de la provincia y promociona nuestra riqueza paisajista y sus valores medioambientales”, apostilla el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo.

Esta guía cuenta con 132 páginas y está traducida al inglés y el alemán. Ofrece una información básica de cada ruta, 80 nuevas imágenes de rincones destacados de la provincia, con una introducción turística para informar al viajero. El trabajo de campo lo ha llevado a cabo MTB Cádiz.

La guía, disponible para su descarga en Cadizturismo, contempla información detallada sobre 52 rutas en bicicleta de montaña por la provincia en cuatro zonas geográficas, concretamente: 12 rutas en la Sierra de Cádiz; 14 en la zona Jerez/La Janda; 12 en la Bahía de Cádiz/Costa Noroeste y 14 en el Campo de  Gibraltar.

De cada ruta se ofrece información estructurada en una ficha, en la que se detalla la situación geográfica de la ruta, el itinerario sobre fotografía aérea, indicando puntos de referencia importantes en el trazado, de forma que el ciclista pueda realizar la ruta cómodamente; además se exponen fotografías de la zona, puntos de interés como fuentes, miradores, zonas de descanso, así como perfil del recorrido, nivel de dificultad, coordenadas GPS, teléfonos de interés y otros datos para la correcta interpretación de cada una de las rutas. Al final de la guía puede encontrarse un listado con las oficinas de turismo de la provincia, empresas de alquiler de bicicletas y un mapa de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN