El Gobierno aprueba la reforma fiscal que tendrá un impacto de 9.000 millones

El presidente ha insistido en que los que declaren menos de 12.000 euros al año no pagarán IRPF y ha añadido que el 72% de los contribuyentes, que declaran menos de 24.000 euros, verán reducida su tributación alrededor del 30%

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • RAJOY Y MONTORO -

- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de ley de la reforma fiscal "que permitirá que 9.000 millones de euros vuelvan a los bolsillos de los ciudadanos" entre 2015 y 2016 por las rebajas en el IRPF y en el impuesto de sociedades.

Así se ha expresado en su comparecencia extraordinaria tras el Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha destacado que la reforma aliviará la carga fiscal de 20 millones de contribuyentes, especialmente los de rentas más bajas.

El presidente ha insistido en que los que declaren menos de 12.000 euros al año no pagarán IRPF y ha añadido que el 72 % de los contribuyentes, que declaran menos de 24.000 euros, verán reducida su tributación alrededor del 30 %.

Rajoy ha destacado que la reforma mejora la tributación de los autónomos y de las pymes y ha incidido en que se rebajan los impuestos a las familias, a los más desfavorecidos y a los ahorradores.

Además, ha recalcado que el proyecto presenta algunas novedades respecto al texto inicial.

En este sentido, ha señalado que se prevé que el límite exento de indemnización por despido sea de 180.000 euros, en lugar de los 2.000 euros por año trabajado previstos.

También ha subrayado que se mantiene en el 60 % actual el porcentaje de reducción en el IRPF de los rendimientos de capital inmobiliario derivados del arrendamiento de vivienda, frente al 50 % contenido en el anteproyecto de ley.

Rajoy ha recalcado otra variación que afecta a los contribuyentes mayores de 65 años, que no tributarán por las plusvalías recibidas por ventas de cualquier tipo de activo, sean inmuebles, acciones o similares, siempre que dicha renta sea utilizada para asegurar un complemento a la pensión.

Asimismo, ha destacado que la reforma incorpora otra novedad al rebajar la exigencia del tiempo de permanencia de los planes individuales de ahorro sistemático de 10 a 5 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN