España

Espera que los datos de empleo de julio avancen en la \"buena dirección\"

En una comparecencia tras la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones, el presidente del Gobierno ha asegurado que \"jamás se había trasladado (al empleo) el crecimiento económico de manera más directa como ahora\", algo que ha achacado a las reformas estructurales

Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confiado hoy en que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de julio, que se darán a conocer en la primera semana de agosto, muestren la "misma buena dirección" que los de los últimos meses.

En una comparecencia tras la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones, el presidente del Gobierno ha asegurado que "jamás se había trasladado (al empleo) el crecimiento económico de manera más directa como ahora", algo que ha achacado a las reformas estructurales.

Así, ha recordado que, este año, el crecimiento interanual de PIB en el segundo trimestre es del 1,2 % y la ocupación aumenta al 1,1 %, mientras que "con los brotes verdes de 2011, el PIB crecía el 0,6 % y el empleo caía el 1,2 %.

Durante el balance político y económico de la primera parte del año realizado por Rajoy, ha asegurado que España "ha experimentado un giro de 180 grados", ya que al comenzar la Legislatura el paro crecía a un ritmo del 12 % y, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), actualmente cae a un ritmo del 7 %.

"Ahora podemos hablar de creación de empleo neto por primera vez en seis años y de la mayor caída del desempleo de toda la serie historia", ha añadido Rajoy.

Asimismo, ha apuntado que la ocupación ha crecido en el segundo trimestre en 400.000 personas, la mejor cifra en 9 años, y se han registrado 180.000 contratos indefinidos, el mejor dato en 7 años.

Ha considerado que el desempleo juvenil es "una de las cuestiones que más preocupa a la sociedad española y, tengo que decir, que con absoluta razón", pero ha destacado que hoy hay 101.194 jóvenes parados menos que cuando llegamos al Gobierno.

Ha recordado que en la reunión sobre el diálogo social mantenida esta semana con los agentes sociales acordaron poner en marcha un plan para parados de larga duración y revisar los modelos de rentas básicas para personas en vulnerabilidad.

Asimismo, se abordó la necesidad de que patronal y sindicatos renueven el acuerdo de negociación colectiva "que tan buen resultado ha traído a la competitividad" del país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN