Andalucía

Valderas critica la \"rapiña financiera\" del Gobierno respecto a Andalucía y pide una respuesta \"firme y fuerte\"

Tras insistir en que \"no es posible avanzar más en ese aspecto\", el vicepresidente ha advertido también de que la propuesta del Gobierno de la Nación es una \"trampa\" en tanto en cuanto \"parece como que recibiéramos dinero cuando es todo lo contrario\"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Valderas -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha apostado este viernes por dar una respuesta "firme y fuerte" desde Andalucía al Gobierno de la Nación tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebró ayer en Madrid y en el que se propuso una bajada del 3,7 por ciento de las transferencias del Estado a la comunidad autónoma para el próximo ejercicio por la necesidad de cumplir con el objetivo de déficit y por el descenso en las entregas a cuenta que recibirá la región en 2015.

   Según ha explicado Valderas a preguntas de los medios de comunicación sobre el CPFF de ayer jueves, el Gobierno de la Nación y "los señores Montoro y Rajoy" están teniendo "una actitud de rapiña financiera respecto a Andalucía" a la que la comunidad, según ha deseado, deberá dar una respuesta contundente a lo largo del día de hoy.

   En este sentido, se ha mostrado "convencido" de que en el Consejo de Gobierno que los máximos responsables de la Junta de Andalucía celebran esta mañana se va a acordar una "respuesta firme y fuerte" a esta bajada del 3,7 por ciento de las transferencias del Estado a la comunidad para 2015 y que, según Valderas, sólo pretende "sustraer recursos a nuestra comunidad para obligarla a un imposible" como, a su juicio, es "la política de más recortes".

   Tras insistir en que "no es posible avanzar más en ese aspecto", el vicepresidente ha advertido también de que la propuesta del Gobierno de la Nación es una "trampa" en tanto en cuanto "parece como que recibiéramos dinero cuando es todo lo contrario".

   Por ello, ha advertido de que el Gobierno de Mariano Rajoy pretende "poner condiciones aún más leoninas" a Andalucía para que la comunidad tenga menos capacidad de "decidir cómo gastamos" el presupuesto. "Menos recursos y más imposición", ha resumido.

   Valderas ha lamentado igualmente que el Ejecutivo central intente, con estas condiciones, hacer que el presupuesto de la Junta para 2015 sea una "misión imposible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN