Sociedad

Un muerto en la primera jornada de la operación salida de agosto de tráfico

a operación comenzó sin retenciones destacables, según informó a Efe la Dirección General de Tráfico, que la mantendrá hasta el domingo con una previsión de 5,6 millones de desplazamientos aunque prevé que la salida se lleve a cabo de forma escalonada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un joven falleció al salir el coche que conducía de la carretera M-102 a su paso por la localidad madrileña de Patones en la tarde de ayer, en el único accidente mortal en las carreteras españolas en la primera jornada de la operación salida de agosto de tráfico, desde las 15 horas hasta las doce de la noche.

En las primeras horas de la segunda jornada ya se ha producido, sobre las cuatro menos cuarto de esta madrugada, un accidente con dos hombres muertos en una colisión frontal entre la furgoneta y el turismo que conducían en la A-92, a la altura del término municipal de Moraleda de Zafayona (Granada), han informado a Efe el 112 y la Guardia Civil de Tráfico.

La operación comenzó sin retenciones destacables, según informó a Efe la Dirección General de Tráfico, que la mantendrá hasta el domingo con una previsión de 5,6 millones de desplazamientos aunque prevé que la salida se lleve a cabo de forma escalonada.

En total en todo el mes de agosto se esperan 40,9 millones de viajes por las carreteras españolas, la mayoría de ellos de salida de vacaciones aunque también se contabilizarán regresos con motivo del fin de julio y viajes cortos por el fin de semana, a los que se sumarán los de vehículos de magrebíes que circulan por España hacia sus países de origen dentro de la operación Paso del Estrecho.

El único fallecido en la primera jornada de la operación es un joven de 23 años que sufrió un accidente a las 20.47 horas en la carretera M-102 a la altura del kilómetro 7, en el término municipal de Patones (nordeste de Madrid), cuando su vehículo se salió de la vía, informó a Efe un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Como consecuencia del accidente el vehículo volcó y el conductor, único ocupante del turismo, falleció por sus heridas.

Al lugar del accidente se desplazaron facultativos en una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), que tras llegar al lugar del suceso encontraron a la víctima con un traumatismo craneoencefálico severo y que confirmaron en el lugar de los hechos la muerte del conductor.

Familiares de la víctima, que se acercaron al lugar del accidente, tuvieron que ser atendidos por los servicios de asistencia del Summa de crisis de ansiedad.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del accidente.

El accidente de esta madrugada ha ocurrido en el kilómetro 208 de la citada autovía A-92, en sentido Málaga, y los primeros indicios apuntan a que uno de los vehículos circulaba en sentido contrario, según la Guardia Civil.

Como consecuencia del impacto fallecieron los conductores y únicos ocupantes de los vehículos siniestrados, dos hombres de 51 y 43 años que quedaron atrapados y tuvieron que ser excarcelados por los bomberos.

Hasta el lugar se desplazaron también efectivos sanitarios, de la Guardia Civil y Mantenimiento de Carreteras.

Minutos antes del accidente se recibió el aviso de un particular indicando que había un vehículo circulando en sentido contrario por la A-92, circunstancia que, según todos los indicios, podría estar relacionada con el accidente, según el 112 y la Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN