Deportes

El Sevilla deberá hacer un esfuerzo para blindar a Fazio

Monchi y José Castro deberán presentarle una propuesta jugosa para aumentarle su peligrosa cláusula de 10 millones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El deseo es mutuo -

Pasan los días, pasan las horas y el nuevo capitán del Sevilla aún no tiene claro si el mercado le permitirá comenzar la Liga con los de Nervión, a pesar de que es el deseo de las dos partes.

La situación de Federico Fazio es cuanto menos peligrosa, debido a una cláusula de rescisión que en la actualidad sólo alcanza los diez millones de euros. Cifra ridícula para el capitán general de la defensa sevillista ante la permanente amenaza de los ‘gigantes’ del fútbol europeo, que en cualquier momento podrían llamar a las puertas del argentino y llevárselo por el módico precio de 10 ‘kilos’.

Esta cuestión preocupa y mucho en la directiva nervionense, más aún cuando clubes como el FC Barcelona habrían tanteado la posibilidad  de incorporar a sus filas a uno  de los mejores jugadores sevillistas de la pasada campaña. Es por ello que Monchi y José Castro han mantenido una serie de reuniones para plantear una propuesta de renovación tentadora a Fazio, en la que se mejore sus emolumentos a la par de doblarle su valor de mercado hasta al menos los 20 millones de euros.

Además, en el seno del club saben que el futbolista estaría encantado de rubricar la firma con su actual equipo. Tal es así que hasta el propio Fazio ha lanzado un mensaje alto y claro a los dirigentes para solventar por la vía rápida un tema que mantiene en vilo a buena parte del sevillismo. “Sé que tengo una cláusula baja y es cosa del club el hecho de blindarme o no. Por supuesto que estoy abierto a que el club me proponga algo en este sentido”, ha dicho.

Casi nadie se plantea su marcha, aunque ya se sabe que en esto del fútbol no se debe elevar nada a definitivo.

 

Barragán podría regresar para 2015

El lateral valencianista Barragán, forjado en los escalafones inferiores del Sevilla, podría tener las puertas abiertas de Nervión de cara a un posible regreso en el próximo verano. El lateral terminaría contrato y hasta la fecha no quiere renovar con el Valencia. En enero se sabrá.

 

Barbosa: “No vengo con el cartel de suplente”

El nuevo portero del Sevilla Mariano Barbosa ha querido dejar claro a través de los medios oficiales que no ha venido “con el cartel de suplente”. “Sé que me toca empezar en un equipo nuevo y que tengo que hacer cosas para poder jugar pero yo vendo para competir”, dice el argentino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN