Andalucía

Ahorrar dinero para evitar catástrofes financieras

En realidad, no son muchas las personas que hayan estudiado métodos para ahorrar el dinero de manera eficaz y es por esta razón que queremos darte a conocer un método para evitar catástrofes en la economía familiar, el denominado fondo para emergencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dinero -

En la actual situación económica hay muchas personas que no suelen ahorrar mucho dinero debido a que sus sueldos son cada vez más pequeños y eso puede causar que cuando ocurra un problema inesperado no puedan hacer frente a este. No podemos culpar directamente a la crisis de este problema ya que muchas personas no han sido previsoras y no han ahorrado dinero para este tipo de problemas puntuales.

En realidad, no son muchas las personas que hayan estudiado métodos para ahorrar el dinero de manera eficaz y es por esta razón que queremos darte a conocer un método para evitar catástrofes en la economía familiar, el denominado fondo para emergencias.

Nunca puede prever como será el futuro

Cuando se piensa de forma práctica, un fondo de emergencia es muy importante ya que muchos de los problemas económicos aparecen inesperadamente. Aunque muchas personas piensan en la típica situación en la que pierdes tu empleo y debes seguir pagando el alquiler o la hipoteca de tu casa también pueden ocurrir emergencias, que no pueden dejarse pasar, como lo podría ser una urgencia sanitaria de un miembro de familia o que se te haya estropeado el vehículo con el que vas a trabajar cada día, dejándote sin medio de transporte para poder conseguir el dinero que tanto necesitas.

Por este motivo, es muy importante disponer de un fondo de emergencia para poder cubrir cualquier tipo de gasto que aparezca de nada, impidiendo que tengas un problema económico mayor. Si dispones de estos fondos de emergencia, podrás hacer frente al pago de este incidente y no tener que llegar a utilizar un préstamo bancario o incluso un crédito rápido desde Wonga.es, ahorrándote las tasas y comisiones que eso supone.

Que se debe conocer para tener un fondo para imprevistos

Existen puntos muy importantes cuando se quiere tener un fondo de emergencia y por lo tanto le recomendamos que lea atentamente lo que le queremos mostrar a continuación.

Quieres saber distinguir entre un capricho y una necesidad

Muchas personas creen que cambiar una nevera cuando esta vieja es una necesidad o urgencia, pero en realidad no lo es. El dinero del fono no tendría que ser utilizado para renovar la nevera, sino que tendría que utilizarse cuando la nevera se estropeara de repente, ya que esa es una verdadera emergencia. Si quiere hacer una renovación en su hogar deberá guardar otra cantidad de dinero aparte y dejar este fondo para urgencias sin tocar.

Deben separar una cantidad determinada

Cuando se hace a la idea de que tiene que disponer de un fondo para casos de urgencia es importante que estime la cantidad de dinero que le permitirá dejar de preocuparse en caso de un imprevisto. Normalmente se tienen que tener varios meses de dinero como seguro, ya que de esta forma en caso de que pierda su fuente de ingresos podrás seguir adelante mientras la restablece. Para llegar a conseguir esta cómoda cantidad deberá ir ahorrando un 10% de los ingresos que consigue cada mes.

Es importante que guarde el dinero en un lugar seguro

Aunque mucha gente decide guardar este dinero en casa, le recomendamos que habrá un depósito bancario a corto plazo, ya que te permite tener tu dinero siempre protegido. Tienes que tener en cuenta que te permita utilizar tu dinero para situaciones de emergencia, por lo que tu depósito bancario tiene que tener facilidades para poder ser retirados en el momento. Por ejemplo, la mejor forma de disponer del dinero fácilmente es el de disponer una tarjeta asociada a dicha cuenta que te permita sacar dinero del cajero o pagar directamente en el datafono en caso de emergencia.

Ventajas de un fondo para imprevistos

Un fondo para imprevistos no sólo te ayuda a evitar un desastre financiero en tu hogar, sino que también te da una paz mental al saber que tienes un colchón de  dinero para este tipo de situaciones imprevistas. Algunas de las ventajas que ofrece un fondo de emergencia son:

• Cubrir todos los gastos imprevistos sin tener que endeudarse por el camino: Sipara hacer frente a un imprevisto tienes que pedir un crédito, deberás devolver las comisiones y los intereses, por lo que puede suponerte un problema, mientras que si utilizas tu fondo de seguridad no tendrás que pagar ningún tipo de interés.

• Incremento patrimonial de tu familia: verás como cuenta tu dinero sin estar tomando ningún tipo de riesgo económico haciéndolo. Con el tiempo verás como la cantidad que ahora le brinda la oportunidad de invertir en ciertos productos financieros para incrementar aún más su capital.

• Paz mental: este tipo de fondo te permite estar tranquilo en la toma de decisiones importantes, ya que no tienes el miedo de quedarte sin dinero en caso de un imprevisto.

Le recomendamos que empiece un fondo para imprevistos, ya que le puede ayudar a evitar los posibles problemas relacionados con una catástrofe financiera inesperada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN