España

Sánchez ve \"de cajón\" que Pujol vaya al Parlament y lamenta que Mas mostrase compasión

Sánchez ha advertido que no tendría \"ningún tipo de explicación\" que Pujol se negase a comparecer para explicar el \"origen\" del dinero que ha tenido en paraísos fiscales durante 34 años, así como para aclarar sus responsabilidades desde el punto de vista político, además del judicial

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que es "de cajón" que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol comparezca en el Parlament para hablar de los fondos que ha admitido tener en el extranjero y ha lamentado que el 'president', Artur Mas, haya mostrado "compasión" y no "indignación" por el caso.

   Sánchez ha advertido que no tendría "ningún tipo de explicación" que Pujol se negase a comparecer para explicar el "origen" del dinero que ha tenido en paraísos fiscales durante 34 años, así como para aclarar sus responsabilidades desde el punto de vista político, además del judicial.

   A su juicio, debería de haber una comisión de investigación, en la que solicita la comparecencia de la propia Generalitat, según ha explicado durante una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press. "Cada palo que aguante su vela y creo que aquí quien tiene que responder, precisamente, es Convergència".

   El líder socialista, además, ha criticado que Artur Mas ayer hablase de renuncia en los cargos por parte de Pujol. "¿Cómo que renuncia? Le hago dimitir", ha señalado y denuncia que lo que se estaba produciendo era "poco menos" que el perdón de Pujol por boca del presidente de Cataluña.

   Preguntado si piensa que esta revelación se trata de la punta del iceberg, Sánchez ha dicho que hay que ir "paso a paso" e indica que ahora "se tiene que abrir esa comisión de investigación y que actúe la Justicia, entre otras cuestiones porque ha sido el propio Pujol quien ha reconocido que ha evadido sus obligaciones fiscales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN