Andalucía

Cerca de 6.000 personas han firmado peticiones para que las playas andaluzas tengan zonas de acceso con perros

Junto a esta petición, otras 695 personas se han unido a la que solicita una zona en playa para poder pasear y jugar con los perros en Punta Umbría (Huelva) y otras 594 personas apoyan la petición dirigida al Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) pidiendo un espacio para las mascotas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Propuesta. -

Más de 5.700 personas han firmado ya alguna de las peticiones creadas en la plataforma Change.org en torno a las playas andaluzas solicitando la autorización de acceso a estos lugares con perros. En concreto, la petición que más firmas ha conseguido en Andalucía es la que pide al Ayuntamiento de Málaga que habilite una zona de perros en la playa de Guadalmar.

   Más de 2.500 personas se han unido a la campaña iniciada por Rocío, una ciudadana de Málaga que lamenta "que el acceso de perros durante la temporada de baño esté prohibido por el Decreto 194/1998 y que por ello pide al Ayuntamiento la creación de una zona habilitada para perros en Guadalmar". En su petición, recuerda como referencia la Playa de la Sal de Casares "donde se permite el acceso de animales domésticos".

   Junto a esta petición, otras 695 personas se han unido a la que solicita una zona en playa para poder pasear y jugar con los perros en Punta Umbría (Huelva) y otras 594 personas apoyan la petición dirigida al Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) pidiendo un espacio para las mascotas.

   En toda España, más de 25.000 personas han firmado alguna de las más de 50 peticiones iniciadas por los usuarios siendo la Comunidad Valenciana la que lidera en número de firmas seguida de Andalucía y Canarias.

   Lejos de las costas andaluzas, entre las peticiones que más apoyos están sumando se encuentra la creada por Marta Rueda solicitando al Ayuntamiento de El Campello, en Alicante, que apoyen la playa de perros de Riu Sec y el parque canino y que ya supera las 5.000 firmas. En ella, esta ciudadana cree que apoyar ese lugar es algo "necesario, muy positivo para el turismo, supone escuchar la antigua demanda de muchos ciudadanos y porque la playa seleccionada es de piedras y apenas es utilizada para el baño".

   También en Canarias se están creando peticiones como la iniciada por Ytaisa Fernández pidiendo zonas de perros en playas de Lanzarote, que ya ha sido firmada por más de 2.200 personas. Sin una localización específica pero también con gran apoyo de firmas (más de 3.800) se encuentra esta petición destinada a todos los Ayuntamientos de Costa de España donde aseguran que "para que todo el mundo pase un estupendo día playero sólo hacen falta dos cosas: civismo y educación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN