Deportes

Scott Roth, nuevo técnico del Club Baloncesto Sevilla

El preparador estadounidense ha alcanzado un acuerdo con la entidad hispalense por una temporada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aíto ya tiene su sucesor -

Ya hay nuevo sucesor en el banquillo del Club Baloncesto Sevilla para dirigir los destinos del conjunto hispalense la próxima temporada. El técnico norteamericano, Scott Roth, ha sido el elegido para suplir la marcha de Aíto García Reneses tras dos temporada al frente del cuadro sevillano.

Después de  haber sondeado a varios entrenadores en el mercado baloncestístico europeo e internacional, Jefferson Capital, nuevos propietarios del club de San Pablo han alcanzado en el día de ayer un acuerdo con el preparador estadounidense para comandar el nuevo proyecto deportivo por una campaña.

Roth, de 51 años de edad y natural de Cleveland (Ohio), llega a Sevilla con un amplio curriculum como técnico tanto en la NBA como en el baloncesto FIBA, amén de conocer la ACB, pues tuvo la oportunidad de jugar durante dos años en la máxima categoría del baloncesto español, militando en el Laboral Kutxa en la temporada 1990/1991 y en el Ferrys Lliria, en la campaña 1992/1993.

Acumula por otro lado una importante experiencia como entrenador en Estados Unidos donde ha ejercido como asistente durante más de una década, como a nivel mundial, al haber sido seleccionador de la República Dominicana (donde logró la medalla de plata en el torneo centroamericano) y asistente en el staff técnico de Turquía (alcanzando también dicho metal en el Campeonato de Europa de 2001).

Una vez culminada su dilatada trayectoria como jugador en el cuadro turco del Antalyaspor (1993/1994), Scott Roth no tardó en orientar su carrera hacia los banquillos al convertirse en técnico asistente de los Dallas Mavericks (1996/2000), al igual en este caso que en Memphis Grizzlies (2000/2002), Golden State Warriors (2009/2010), Toronto Raptors (2010/2013) y en los Detroit Pistons, su último destino antes de recalar en el Baloncesto Sevilla.

El nuevo entrenador del club hispalense dirigió también a Bakersfield en la Liga de Desarrollo (D-League) de la NBA (2007/2009).

Su presentación se efectuará sobre mediados de agosto, unos días antes de arrancar la pretemporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN