Cádiz

Sobresueldos de 10.000 euros de media para los directivos del SAS, recortes para el resto

Los jefes de unidades de Gestión Clínica cobrarán un sobresueldo de 10.000 euros de media mientras se aplican las políticas de ahorro dictadas por la Administración.

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerta del Mar. -

Mientras que miles de profesionales sanitarios engrosan la cola del paro, y otros tantos han visto mermadas sus nóminas por los contratos al 75 por ciento, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sigue sin renunciar a repartir el complemento de Productividad entre los empleados de hospitales y centros sanitarios. En el caso de los jefes de Unidades de Gestión Clínica del Hospital Puerta del Mar y  de Puerto Real la distribución por este concepto ha supuesto unos sobresueldos millonarios por valor de 10.000 euros de media, una cantidad que no está nada mal teniendo en cuenta que estos profesionales reciben uno sueldos que superan los 4.000 euros al mes, según Autonomía Obrera. Un sobresueldo que llega a los bolsillos en pleno verano.  

Los directivos parece que han cobrado algo menos, en torno a unos 7.000 euros. Y se dice “parece” porque en la información facilitada a los sindicatos no se especifica el montante que ha recibido cada cargo con nombres y apellidos.

El dinero recibido por los mandos directivos y jefes de unidades de Gestión Clínica contrasta con lo percibido por los trabajadores de la categoría E, es decir, celadores, pinches, etc. que apenas recibirán 300 euros.

El sindicato Autonomía Obrera lamenta que el SAS siga utilizando este complemento como “un instrumento para favorecer las políticas de ahorro de la Administración”. Y es que, los que más Productividad cobran son los encargados de aplicar las políticas de contención. A menos contratación y más ahorro, más productividad para sus bolsillos. Y mientras, los centros sanitarios bajo mínimos.

Cerca de 500 millones de euros

El SAS repartirá en toda Andalucía más de 500 millones de euros en concepto de productividad. Con ese dinero se podría pagar el total de la paga extra a todos los funcionarios de la Junta y se podría restaurar la jornada laboral al 100% y no al 75%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN