Provincia de Granada

Detenido \'in fraganti\' cuando pretendía provocar un incendio forestal

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Dúrcal (Granada), de 70 años, cuando fue sorprendido \'in fraganti\' por los agentes cuando intentaba prender fuego a una zona forestal en el paraje Las Peñas del término municipal de Dúrcal

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Dúrcal (Granada), de 70 años, cuando fue sorprendido 'in fraganti' por los agentes cuando intentaba prender fuego a una zona forestal en el paraje Las Peñas del término municipal de Dúrcal.

   Desde el pasado mes de junio se han producido en esta localidad cinco conatos de incendio, localizados todos ellos en una zona más o menos próxima entre sí y de similares características en cuanto a la forma de inicio y propagación de los mismos, por lo que la Guardia Civil inició una investigación sobre de la autoría de los mismos.

   Las gestiones realizadas llevaron a los investigadores hacia una misma persona como supuesto responsable de algunos de los incendios, si bien no existían pruebas suficientes como para poder implicarle como autor de estos. Por ello la Guardia Civil del Puesto de Dúrcal montó un servicio de vigilancia de esta persona y, tras varios días, el servicio dio el resultado esperado.

   En la mañana de este lunes, los agentes observaban a esta persona, desde el viaducto del Río Dúrcal, cuando paseaba por la vía de servicio y se internaba en el camino del río, por lo que la patrulla procedió a seguirle a una distancia prudencial para no ser descubierta pero sin perderle de vista.

   Al llegar al lugar conocido como Las Peñas, vieron que la persona vigilada sacaba del bolsillo un encendedor y prendía fuego al pasto y matorral existente junto al camino, informa el Instituto Armado en una nota.

 En ese momento intervino la patrulla de la Guardia Civil, que procedió a sofocar el incendio originado, que, como consecuencia de su rápida actuación, fue apagado con sus propios medios, afectando el fuego a una extensión de solo diez metros cuadrados.

   Extinguido el incendio, se procedió a detener al supuesto autor del mismo interviniéndole el encendedor, y tras la lectura de sus derechos, fue trasladado al Puesto de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias, acusado como supuesto autor de cinco incendios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN