Provincia de Granada

Detenidas tres personas que cultivaban más de 60 plantas de marihuana dentro de una vivienda

Los policías, en el transcurso de la investigación , pudieron saber que posiblemente en el interior de la vivienda había una completa plantación de plantas de la especie cannabis sativa, productora de la marihuana, así como la instalación de un complejo entramado de útiles mecánicos y eléctricos

Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Granada a tres personas, dos hombres y una mujer, a los que se les atribuye la titularidad del cultivo en una vivienda de una plantación de marihuana, en la que se intervinieron más de sesenta plantas de la especie "cannabis sativa", planta productora de la marihuana, así como de la presunta defraudación de fluido debido al entramado que tenían para el cultivo.

   Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, dos de los detenidos, ambos de 32 años, eran pareja y ya habían sido detenidos en anteriores ocasiones por hechos similares. El tercer joven, de 25 años, estaba presuntamente encargado de vigilar la vivienda ante el acecho de extraños o de la Policía.

   Las investigaciones comenzaron cuando los agentes del grupo de tráfico de droga a pequeña escala tuvieron conocimiento que en una calle de la zona norte de Granada una pareja conocida se estaría posiblemente dedicando al cultivo de marihuana en el interior de su vivienda en la que vivían con dos de sus hijos menores.

   Los policías, en el transcurso de la investigación , pudieron saber que posiblemente en el interior de la vivienda había una completa plantación de plantas de la especie cannabis sativa, productora de la marihuana, así como la instalación de un complejo entramado de útiles mecánicos y eléctricos a tal fin.

   Ante esto, los investigadores solicitaron la preceptiva orden judicial de entrada y registro domiciliario. Una vez en el interior del inmueble, los agentes localizaron una plantación 'indoor' a gran escala en una de las habitaciones del inmueble, junto con todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesario para su crecimiento, destacando el avanzado estado de floración de las plantas con numerosos cogollos de gran tamaño en sus hojas.

   Durante el registro, los policías encontraron las 67 plantas de marihuana de una altura aproximada de un metro cada una y en avanzado estado de floración con numerosos cogollos en sus hojas, 168 gramos de hachís en tableta y diversas cantidades de cogollos y hojas de marihuana ya secadas y preparadas para la venta, así como varios envases con semillas de marihuana.

   También se intervinieron dos escopetas de aire comprimido, dos navajas, un machete y un bastón-garrote con punta maciza de hierro. Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de la pareja y del joven que se encontraba vigilando el domicilio. Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN