Andalucía

El PIB andaluz crece un 1,5% en junio, según Ceprede, que estima que en 2015 el incremento será del 2,7%

A nivel nacional, el PIB creció un 1,4 por ciento el mes pasado, cuando solo dos regiones presentaron contracciones, aunque ligeras, del PIB. Fueron Asturias y Cantabria, con decrecimientos del 1 y el 0,1 por ciento, respectivamente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PIB -

El Producto Interior Bruto (PIB) andaluz creció el pasado mes de junio un 1,5 por ciento, según el informe mensual del Centro de Predicción Económica (Ceprede), que prevé que en 2015 el incremento será del 2,7 por ciento.

   A nivel nacional, el PIB creció un 1,4 por ciento el mes pasado, cuando solo dos regiones presentaron contracciones, aunque ligeras, del PIB. Fueron Asturias y Cantabria, con decrecimientos del 1 y el 0,1 por ciento, respectivamente.

   Por el contrario, Extremadura fue la comunidad que registró un mayor crecimiento, el 2,7 por ciento, seguida de Canarias, Cataluña y Madrid, todas con el 1,8 por ciento.

   En consecuencia, las previsiones apuntan a que el PIB nacional crecerá un 1,3 por ciento en el conjunto del año y un 2,2 por ciento en 2015. y Andalucía registrará un crecimiento ligeramente superior a esos datos, con un incremento del 1,4 por ciento en todo el presente año y del 2,7 por ciento el próximo, lo que la situará entre las regiones más dinámicas.

   Extremadura seguirá siendo la comunidad que más crezca, con un incremento del PIB en todo el año 2014 del 2,4 por ciento y una estimación de un crecimiento del 2,8 por ciento para 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN