Deportes

Un mercado veraniego con la fórmula low cost

Seis caras nuevas han aterrizado en Nervión hasta la fecha por el módico precio de 8,7 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hasta tres a coste cero -

El actual campeón de la Europa League continúa apuntalando sus líneas de cara a una nueva temporada, que a priori se presentará exigente por parte de la afición.

Un equipo que hace un año se forjó casi de cero, con multitud de caras nuevas y muchas de las mismas ilusionantes. Razones que hacen pensar que el esqueleto está más que formado y que no es un requisito imprescindible realizar fichajes de postín.

Este año, sin su mejor puntal en las filas, Rakitic, el Sevilla viene optando en el capítulo de fichajes por hacer uso de un mercado de ahorros, sin desparramar los 25 ‘kilos’ ingresados en la venta del croata al FC Barcelona.

Tal es así, que apenas son 9 millones los invertidos por hasta seis futbolistas que vienen a reforzar prácticamente todas las líneas del actual sistema de Emery. Empezando por atrás, aterrizó el meta Barbosa procedente de Las Palmas por unos 150.000 euros. Para la defensa, acaba de llegar Alejandro Arribas a coste cero tras quedar desvinculado de Osasuna. Krychowiak, el más caro hasta la fecha (5,5 millones) viene para suplir la ausencia de M’Bia. Denis es una apuesta de dos años que procede del Barça B en calidad de cedido. Para los extremos, la velocidad de Aleix Vidal que ha costado 3 millones. Y por último, Iago Aspas, quizás el fichaje de mayor relumbrón, para afianzar el gol junto a Bacca y Gameiro y que también llega por cero euros al menos hasta el verano que viene. En total, 8.700.000 euros invertidos.

Cifras para buena parte del sevillismo algo escasa de cara a una temporada en la que se pretenden logros mayores como obtener billete para la Champions. Y más aún cuando hace un año sólo Gameiro costó 10 millones, o Bacca alrededor de los 7. Eso sí, por entonces Negredo y Navas llenaron las arcas para conformar un nuevo proyecto ilusionante. Hoy aún resta un fichaje, quizás el más esperado por todos, el que venga a comandar al equipo desde la medular. Tal vez el club realice un esfuerzo económico para ello. La ilusión de la afición sigue siendo fundamental.

 

Carriço y Pareja, dos fichajes de 4,5 ‘kilos’

No es menos cierto que el Sevilla también ha invertido 4,5 millones de euros durante este mercado para retener a dos de los pilares del pasado ejercicio, Carriço y Pareja. Ambos llegaron hace un año con la condición de cedidos y con respectivas opciones de compra. Y aunque son ya dos caras conocidas en Nervión, son otros dos fichajes.

 

Sólo Gameiro, Bacca e Iborra sumaron 23

Existe una gran diferencia en lo económico entre la planificación deportiva del pasado verano a este. Sin ir más lejos, sólo el coste de Gameiro (10) supera a lo invertido hasta la fecha por seis futbolistas. Si además le unimos otras grandes inversiones como la de Bacca o Iborra la cifra asciende a 23. Eso sí, este año sí existe esqueleto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN