El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Jaén

Reciben el alta todos los heridos del accidente de la A-44 salvo una joven que será trasladada a Madrid

De esta manera, las otras seis personas que este domingo amanecieron aún hospitalizadas en distintos centros del Complejo Hospitalario de la capital han recibido ya el alta en las últimas horas. Se trata de cuatro niños y dos adultos, todos de origen magrebí

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Una joven de 27 años que sufrió fracturas en el hombro, la muñeca y las costillas en el accidente mortal de tráfico registrado este sábado en la A-44, a la altura de Jaén capital, en el que tres personas --entre ellas dos menores-- perdieron la vida, es la única de los heridos en el siniestro que se encuentra todavía hospitalizada, ya que los demás han sido dados de alta.

   Así lo han indicado este lunes a Europa Press fuentes sanitarias, que han precisado además que está previsto que esta chica de 27 años, que permanece ingresada en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, sea trasladada a lo largo de esta semana a Madrid, comunidad de la que procedía, para continuar allí su tratamiento.

   De esta manera, las otras seis personas que este domingo amanecieron aún hospitalizadas en distintos centros del Complejo Hospitalario de la capital han recibido ya el alta en las últimas horas. Se trata de cuatro niños y dos adultos, todos de origen magrebí.

   Los dos adultos que, al margen de la citada joven de 27 años, fueron ingresados inicialmente en el Hospital Neurotraumatológico eran una chica de 22 y hombre de 56 años, la primera como consecuencia de varias contusiones leves y el segundo con una herida en la mano y un golpe en la cabeza.

   Asimismo, los cuatro menores de edad que estaban hospitalizados tenían 15, cuatro, tres y un año y medio, y presentaban varias contusiones aunque sin heridas de gran relevancia por las que permanecieron ingresadas unas horas en el Hospital Materno-Infantil de Jaén. De ellos, el chico de 15 años de edad sufrió una fractura en la clavícula por la que ha sido escayolado.

   Cabe recordar que el referido accidente, acaecido en el kilómetro 37 de la A-44, a la altura de Jaén, se produjo cuando estas personas, que podrían ser todas de una misma familia y que residían en Madrid y Toledo, habían partido de Getafe (Madrid) hacia Marruecos.

SE SIGUEN INVESTIGANDO LAS CAUSAS

   La Guardia Civil continúa investigando las causas del siniestro, según han confirmado este lunes fuentes de la Benemérita a Europa Press, que han recordado que se sigue estudiando si el estallido de uno de los neumáticos del vehículo siniestrado se produjo "con anterioridad o con posterioridad" al accidente.

   Las tres personas fallecidas a consecuencia del accidente son dos niños de ocho y doce años y una mujer de 54, que ingresó con pronóstico severo en el Neurotraumatológico de Jaén tras el suceso y que, finalmente, falleció poco después.

   El vuelco de la furgoneta obligó a cortar temporalmente la autovía A-44 en ambos sentidos, ya que el vehículo invadió el sentido contrario al volcar, por lo que se estableció un paso alternativo por la salida del Triunfo (Jaén) para facilitar la asistencia y labores de los dispositivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN