El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

España

El líder del PSOE en La Rioja será secretario de Organización y Acción Electoral

Fue secretario de Organización de Juventudes Socialistas de España entre 2007 y 2010 y líder de la organización juvenil en La Rioja entre 2002 y 2010. Licenciado en Humanidades y doctor por la Univesidad de Rioja, está al frente de la federación socialista en La Rioja desde 2012

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro. -

El secretario general del PSOE en La Rioja, César Luena, será el secretario de Organización y Acción electoral en la nueva Ejecutiva Federal liderada por Pedro Sánchez, según han informado fuentes cercanas al futuro líder de los socialistas.

Luena, de 33 años, es actualmente diputado en el Congreso, donde es portavoz socialista en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo. Además, es secretario general adjunto del Grupo Socialista desde marzo de 2013. También fue diputado durante la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

Fue secretario de Organización de Juventudes Socialistas de España entre 2007 y 2010 y líder de la organización juvenil en La Rioja entre 2002 y 2010. Licenciado en Humanidades y doctor por la Univesidad de Rioja, está al frente de la federación socialista en La Rioja desde 2012.

En el Congreso de Sevilla, apoyó a Alfredo Pérez Rubalcaba frente a Carme Chacón. Y en la actual carrera por su sucesión, se situó entre los 'barones' que pidieron un paso al frente a Susana Díaz para liderar el partido, antes de que la presidenta de la Junta rechazara aspirar a la Secretaría General y Pedro Sánchez anunciara su candidatura.

Desde entonces, ha trabajado en el entorno del diputado madrileño y ha estado muy implicado en su campaña, aunque, como el resto de dirigentes territoriales, públicamente no expresó sus preferencias.

Tras reunirse con el futuro secretario general la semana pasada en Ferraz, en el marco de la ronda de contactos de Sánchez con todos los dirigentes territoriales, Luena aseguro estar "muy contento" al haber visto al futuro líder "con las ideas muy claras" y sabiendo "lo que quiere hacer con el partido, que es iniciar una renovación profundas y que el PSOE recupere el proyecto ganador".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN