El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

España

Los expresidentes González y Zapatero asistirán al congreso extraordinario que proclamará a Sánchez secretario

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero asistirán al congreso extraordinario que este fin de semana proclamará a Pedro Sánchez secretario general del PSOE, un cónclavle al que acudirán más de 3.000 personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RODRÍGUEZ ZAPATERO -

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero asistirán al congreso extraordinario que este fin de semana proclamará a Pedro Sánchez secretario general del PSOE, un cónclavle al que acudirán más de 3.000 personas, entre delegados, cargos del partido, invitados y observadores.

   Según ha informado el PSOE en un comunicado, los dos expresidentes han confirmado su asistencia a este evento, que tendrá como lema 'Cambiando el PSOE, cambiando España' y en el que se aprobará la nueva dirección del partido, después de que 130.000 militantes votaran en la consulta para elegir al sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba.

   La nueva Ejecutiva Federal será votada por los 1-036 delegados que acudirán a Madrid, representando a todas las federaciones regionales o de nacionalidad del partido, incluyendo las de Europa y América. Las cuatro federaciones que más delegados aportan son Andalucía, con 241, Cataluña (106), Comunidad Valenciana (90) y Madrid, con 83 delegados También estarán representadas las Juventudes Socialistas de España (21), la corriente Izquierda Socialista (15) y las Organizaciones Sectoriales del PSOE (17).

   También han sido acreditados alrededor de 2.000 invitados nacionales e internacionales, así como 350 periodistas de medios de comunicación de dentro y fuera de España. Organizando el desarrollo del congreso trabajarán aproximadamente 250 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN