El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Sociedad

Detenidas 22 personas dedicadas al tráfico de drogas en Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete

Los responsables de estos suministros contactaban con personas afincadas en el madrileño barrio de Villaverde Bajo, donde estos les surtían de todo tipo de sustancias estupefaciente como cocaína (la cual era adulterada antes de su venta), marihuana, haschís e incluso Speed

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de Ciudad Real, en el marco de la Operación 'Biscuit', ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, que operaba tanto en esta provincia como en las provincias limítrofes de Toledo, Cuenca y Albacete, deteniéndose a 22 personas y aprehendiéndose un total de 600 gramos de cocaína, lo que supondrían unas 24.000 dosis de esta sustancia, así como cinco kilos de marihuana preparada para la venta.

   Las investigaciones, que se iniciaron a primeros de julio del año pasado, se encuadran en los diversos servicios que viene estableciendo la Guardia Civil para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, especialmente contra el "menudeo" a terceros, después de que se detectara la existencia de varios puntos de venta de droga en la localidad de Herencia, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Durante el desarrollo de la investigación se constató que existían otros puntos de venta interconectados entre sí en las localidades de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real, así como en la localidad de Quintanar de la Orden en la Provincia de Toledo.

   Tras las primeras indagaciones se pudo determinar que todos los puntos de venta de drogas desmantelados actuaban bajo un mismo patrón y se surtían de la sustancia estupefaciente en Madrid, donde los principales responsables de este suministro se desplazaban para adquirir la sustancia estupefaciente.

SE ABASTECÍAN EN MADRID

   Los responsables de estos suministros contactaban con personas afincadas en el madrileño barrio de Villaverde Bajo, donde estos les surtían de todo tipo de sustancias estupefaciente como cocaína (la cual era adulterada antes de su venta), marihuana, haschís e incluso Speed.

   A mediados del mes de julio se procedió a la detención de una persona de dicha organización cuando se desplazaba desde Madrid hasta la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) portando en un vehículo 150 gramos de cocaína para su entrega al responsable de la red en esta la localidad.

   A raíz de dicha detención y debido a las investigaciones desarrolladas, se realizaron 18 entradas y registros en domicilios de los integrantes de la organización criminal investigada: 7 en la localidad de Alcázar de San Juan, 5 en Herencia, 1 en Villarrubia de los Ojos, 1 en Campo de Criptana, 1 de Quintanar de la Orden (Toledo) y 3 en Madrid, interviniéndose unos 600 gramos de cocaína, 150 gramos de hachís, 5 kilos de marihuana y 800 gramos de pastillas.

   En total se han intervenido 600 gramos de cocaína, 150 gramos de hachís, 5 kilos de marihuana, 550 gramos de pastillas (supuestamente speed), 10 kilos de productos para la adulteración de la cocaína, numerosas básculas de precisión, material electrónico e informático,
10.000 euros en metálico, y tres armas de fuego.

   Con estas detenciones se han desarticulado un total de 13 puntos de venta  de droga: 4 en la localidad de Alcázar de San Juan, 3 en Herencia, 1 en Campo de Criptana, 1 en Villarrubia de los Ojos, 1 en Quintanar de la Orden y 3 en Madrid.

   La Delegación del Gobierno destaca que los investigados estaban perfectamente estructurados, mostrando un elevado nivel de vida,  influenciando de forma desfavorable a los jóvenes de las localidades donde residían.

DETENIDOS

   Los detenidos son, J.S.V., de 32 años de edad; H.M.E., de 34 años de edad; M.A.M., de 32 años de edad; Y J.GM.GE., de 49 años de edad,  todos ellos vecinos de la localidad de Alcázar de San Juan.

   J.T.FH., de 42 años de edad; EM.G.A., de 39 años de edad; J.LS.SP., de 32 años de edad; F.DM.GU., de 46 años de edad; Y K.K., de 43 años de edad, todos ellos vecinos de la localidad de Herencia.
J.O.G., de 40 años de edad, de la localidad de Campo de Criptana.

   JJ.J.E., de 38 años de edad; R.V.M., de 19 años de edad; y A.F.L., de 22 años de edad, todos ellos de la localidad de Quintanar de la Orden. A.F.S., de 19 años de edad; y S.D.L., de 40 años edad, ambos de la localidad de Puebla de Almoradiel (Toledo).

   A ellos se unen A.FM.J., de 21 años de edad de la localidad de Villacañas (Toledo);  CM.R.C., de 19 años de edad, de la localidad de Mota de Cuervo (Cuenca);  D.O.C., de 22 años de edad, de la localidad de Ossa de Montiel (Albacete); y J.M.J., de 57 años de edad, CA.G.E., de 57 años de edad, DP.H.T., de 32 años de edad, MF.M.G., de 38 años de edad, todos ellos de Madrid.

   Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido remitidas al Titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 03 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN