El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Deportes

Ancelotti: \"Decidiré el portero titular al principio de la temporada\"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha apuntado que decidirá \"el portero titular al principio de la temporada\", aunque ha asegurado que, por el momento, el costarricense Keylor Navas no es jugador blanco, al tiempo que se ha mostrado encantado con los fichajes de James Rodríguez y Kroo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ancelotti. -

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha apuntado que decidirá "el portero titular al principio de la temporada", aunque ha asegurado que, por el momento, el costarricense Keylor Navas no es jugador blanco, al tiempo que se ha mostrado encantado con los fichajes de James Rodríguez y Toni Kroos.

   "Keylor Navas no es un jugador del Real Madrid. Tenemos los tres mismos porteros del año pasado. Estamos en pretemporada y para nosotros la portería no es un problema. Comprendo que para la prensa el año pasado hubo muchos debates, pero no para mí. Decidiré el portero titular al principio de la temporada", indicó.

   Además, el italiano no quiso comparaciones con jugadores que no son del Real Madrid, a pesar de que las negociaciones apuntan a la llegada de Navas, y apuntó que aún tiene tiempo para decidir su equipo ideal. "Comparar a Casillas con Navas es muy fácil de responder, pese al Mundial. Casillas es titular con el Real Madrid. No he pensado si será como el año pasado. Tenemos tiempo para pensarlo porque el primer partido oficial será el 12 de agosto", indicó.

   Por otro lado, Ancelotti destacó la calidad de las incorporaciones de James y Kroos, al tiempo que elogio su gran papel en el pasado Mundial de Brasil. "El club está haciendo un trabajo muy bueno. Tenemos una plantilla muy buena y competitiva. El club está haciendo un trabajo muy bueno y lo hará hasta el último día. El Real Madrid siempre intenta tener a los jugadores con mayor calidad y futuro y por eso les hemos fichado", señaló.

   "Pueden jugar en dos posiciones diferentes en el centro del campo. James fue uno de los mejores jugadores del Mundial y empezará a entrenar a primeros de agosto como Benzema y Varane. Kroos también fue de los más destacados. El Real Madrid necesita este tipo de jugadores por futuro y presente", añadió.

   Además, el entrenador madridista fue preguntado por la situación del argentino Ángel di María y su posible salida del club. "Es jugador del Real Madrid. Llegará el 5 de agosto. Con el fichaje de Rodríguez y Kroos hay más competencia en el centro del campo, pero así es en los grandes clubes. La competencia es energía y el año pasado tuvimos problemas en la parte final de la temporada", explicó.

"ESTE AÑO PODREMOS HACERLO MEJOR".

   En cuanto a la temporada que preparan, estos días en el stage estadounidense en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Ancelotti confío en mejorar la pasada, en la cual se proclamaron campeones de Copa del Rey y 'Champions'. "Estamos ante el principio de un ciclo que empezó el año pasado. Ganamos dos títulos y fue muy importante para nosotros. Esta temporada la plantilla es aún más competitiva y tenemos las ganas y el sueño de seguir ganando títulos", señaló.

   "Este año podremos hacerlo mejor y tengo mucha confianza porque la pasada temporada hicimos mucho trabajo para fomentar el equipo e implantar un sistema de juego. Podemos comenzar mejor que la pasada campaña porque tuvimos problemas al principio porque no teníamos adaptado un sistema de juego", añadió.

   Además, el italiano destacó la importancia de disputar amistosos de nivel, ante el Inter de Milán y Roma, aunque aseguró que lo importante es una buena preparación. "Son dos equipos que han fichado jugadores importantes, pero en este periodo de la temporada todos queremos prepararnos bien y el resultado no es tan importante. La Roma fichó a Iturbe, que le mejora la plantilla, y el Inter se ha reforzado muy bien", finalizó

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN