El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Sevilla

Facua valora que se elimine la web fraudulenta que ofrecía como gancho el casting de \'Juego de Tronos\'

La asociación fue alertada de este fraude por la institución Andalucía Film Commission advirtiendo de que el gancho era el casting para la serie de televisión estadounidense \'Juego de Tronos\', que rodará parte de su quinta temporada en Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juego de Tronos. -

Tras la denuncia de Facua-Consumidores en Acción, la web fraudulenta 'www.castingjuegodetronos.com' ha sido eliminada y ha dejado de funcionar en menos de 24 horas, además la organización denunció a la empresa Soluciones de Venta Directa y de Marketing, S. L., --proveedora del servicio del número de teléfono 11858, anunciado en la web 'castingjuegodetronos.com'--, por publicidad engañosa y uso fraudulento de un número registrado como de consulta de información sobre abonados.

   Así, la asociación fue alertada de este fraude por la institución Andalucía Film Commission advirtiendo de que el gancho era el casting para la serie de televisión estadounidense 'Juego de Tronos', que rodará parte de su quinta temporada en Andalucía, según señala Facua en una nota.

   De esta manera, Facua advirtió en su denuncia de que el proveedor del 11858 "no tiene absolutamente ninguna conexión" con la empresa que va a llevar a cabo el casting para la serie, la productora malagueña 'Fresco Film Services', y que no ofrece ninguna información sobre el citado proceso de selección de actores, tal y como se publicitaba.

   El número 11858 es legal pero no está habilitado legalmente para ofrecer la información que anunciaba en 'www.castingjuegodetronos.com'. El consumidor puede llamar a este número para pedir un teléfono que quiera conocer, pero no con el engaño de recibir información sobre el tipo de personas que están buscando para al casting, cuándo serán, dónde presentarse o qué remuneración tendrá la participación en el rodaje.

   Así, los usuarios que hayan sido víctimas de este fraude telefónico pueden poner una queja ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Setsi) a través de su web. Una vez interpuesta, pueden presentar una copia a su compañía de teléfonos para dejar de pagar las llamadas correspondientes sin que esto suponga el corte de la línea.

   Facua recomienda dirigir las reclamaciones contra Soluciones de Venta Directa y de Marketing, S.L., empresa propietaria del 11858 y denunciada por la organización.

   Ahora, la organización espera respuesta de las autoridades ante las que presentó su denuncia: la Setsi, y las autoridades de consumo nacional (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición-Aecosan) y de varias Comunidades Autónomas, al considerar que incurre en un fraude de publicidad engañosa y uso fraudulento de un número habilitado para servicios de directorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN