El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Andalucía

Díaz recalca que no ha exigido \"nada\" a Sánchez y que tendrá del PSOE-A lo que \"él quiera\"

\"Él sabe que le he puesto a disposición la federación andaluza, que no le he exigido ni pedido nada\", según Díaz, quien ha insistido en que le ha ofrecido a Sánchez la fuerza del PSOE andaluz, que ha sabido corregir errores, hacer autocrítica y volverse a encontrar con los ciudadanos en las urna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recalcado este viernes que no ha "exigido ni pedido" nada al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que tendrá "lo que él quiera" de los socialistas andaluces.

   En una entrevista con Telecinco recogida por Europa Press, Díaz, que presidirá el congreso extraordinario que los socialistas celebrarán este fin de semana en Madrid, ha señalado, tras ser preguntada sobre cuál será la cuota andaluza en la nueva Ejecutiva federal, que ella no necesita "cuotas" y que los andaluces van a aportar a Pedro Sánchez "lo que él quiera".

   "Él sabe que le he puesto a disposición la federación andaluza, que no le he exigido ni pedido nada", según Díaz, quien ha insistido en que le ha ofrecido a Sánchez la fuerza del PSOE andaluz, que ha sabido corregir errores, hacer autocrítica y volverse a encontrar con los ciudadanos en las urnas.

   Susana Díaz ha querido dejar claro que donde ella esté, "dentro o fuera" de la dirección, siempre va a ayudar a Sánchez a que el PSOE sea lo que España necesita. Respecto a si presidirá el PSOE, ha indicado que cree que aporta "más" al partido y al país haciendo las cosas bien y cumpliendo con su palabra en Andalucía.

   "Eso es lo que yo creo que puedo aportar y lo que pretendo hacer", ha recalcado Díaz, quien se ha remitido a las conversaciones que mantendrá en las próximas horas con Sánchez.

   Susana Díaz ha indicado además que el proceso de primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno no se ha retrasado y que tendrá que ser el Comité federal del partido el que determine cuál es el calendario definitivo. En cualquier caso, ha afirmado que el PSOE no tiene tiempo de seguir hablando de sí mismo cuando tantas familias los están pasando muy mal.

   Ha insistido en que la decisión sobre la convocatoria de primarias la tendrán que tomar entre todos, en el seno del Comité federal, al tiempo que ha expresado que el calendario tiene que ser el que le convenga a España y pensar en los candidatos a las municipales y autonómicas.

   Respecto a si ella estaría dispuesta a optar a esas primarias, ha querido dejar claro que donde ella se ve es como presidenta de la Junta, cumpliendo su palabra con los andaluces, lo que es su prioridad. Díaz, que ha expresado que es "feliz" con lo que está haciendo, ha indicado que aspira a tener la confianza de los ciudadanos mayoritariamente en las urnas en las próximas elecciones autonómicas.

   De otro lado, Díaz ha considerado que hay dos elementos que tendrán que ser objeto de la reunión que Sánchez mantendrá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo lunes, por un lado, el modelo de convivencia y la necesidad de convocar la Comisión Constitucional del Congreso que permita hablar no solo del modelo territorial sino también de blindar derecho y libertades, y, por otro lado, la hoja de ruta que ha elegido el Ejecutivo nacional y que los socialistas consideran que no es la acertada.

   Se ha mostrado convencida de que Sánchez sabrá lo que este país necesita y que el PSOE tiene que jugar un papel importante, de manera que tenderá la mano al diálogo al presidente del Gobierno.

   Asimismo, la presidenta ha insistido en demandar a Mariano Rajoy la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para abordar asuntos como un nuevo modelo de financiación autonómica y en expresar su preocupación por la publicación de unas balanzas fiscales que solo fomentan el "enfrentamiento" entre territorios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN