El Puerto

Santa Marta, Día Mundial del Cóctel en la calle Luna

1500 degustaciones de cócteles gratuitas con y sin alcohol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El próximo martes 29 de julio se celebra el Día Mundial del Cóctel y Santa Marta, patrona de la hostelería, y  la Concejalía de Turismo y los hosteleros de Milord y Luna 19, Juan Franco y José Manuel García, respectivamente, van a dar forma a una central de coctelería que se situará en el tramo peatonal de la calle Luna, comprendido entre Misericordia y Larga.

Habrá 1.500 degustaciones de cócteles gratuitas, con y sin alcohol para que también puedan disfrutar de esta actividad los más pequeños, pudiéndose recoger las invitaciones en los establecimientos citados así como en la Oficina de Turismo. El espacio que estará amenizado con actuaciones musicales en directo y contará con horario, de 22.00 a 24.00 horas.

Juan Franco, en representación de los dos establecimientos hosteleros co-organizadores, confía en que los resultados obtenidos sean similares o superiores a los de 2013, agradeciendo la implicación municipal, admitiendo que la actividad fue muy satisfactoria para los participantes.

Esta celebración hará posible un reconocimiento a un hostelero. En este caso se trata de Juan Manuel Román, que a pesar de ser gaditano de nacimiento ha regentado varios establecimientos hosteleros de la ciudad. El alcalde advierte que “ha contribuido a enriquecer a El Puerto y a dinamizar a la gente con su experiencia, por ello creemos justo este reconocimiento”. A su vez, Franco alaba “la gran persona que es y considero que hay que darle las gracias por defender el bello arte de la coctelería”.

En general, el primer edil da las gracias a todos los implicados “por el trabajo realizado y por llevar el nombre de El Puerto más allá de sus fronteras, lo que hace posible que se dinamice la ciudad. Hemos presentado una nueva actividad que se suma al amplio programa que ya hemos ido dando a conocer y que pretende que la ciudad esté viva”. Además, Candón alaba la capacidad de Franco y García Pazos para dinamizar el centro e innovar en el mundo de la coctelería.

El concejal de Turismo, Raúl Capdevila, informó de que “el cóctel es una bebida poco apreciada por desconocimiento, y gracias a estos hosteleros podemos disfrutarlos y saborearlos”, animando así a la ciudadanía a celebrar el Día Mundial del Cóctel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN