Cádiz

Juanma Moreno reclama a Díaz un plan de empleo \"específico y prioritario\" para la provincia

Lamenta que \"desde hace demasiado tiempo\" se mantiene \"a la cabeza de España\" en la cifra de desempleados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "un plan de empleo específico y prioritario para la provincia de Cádiz", que lamenta que "desde hace demasiado tiempo" se mantiene "a la cabeza de España" en la cifra de desempleados.

   El dirigente 'popular' ha hecho esa reclamación a Díaz durante una visita a la capital gaditana, donde ha recordado que la Junta tiene "competencias plenas en políticas activas de empleo y tiene presupuesto en política de empleo".

   En este sentido, censura que en la comunidad "con más paro de toda Europa" se hayan dejado de ejecutar por parte de la Junta de Andalucía "800 millones de euros en políticas de empleo", algo que tilda de "incomprensible" y por lo que entiende que "alguien debería dar explicaciones".

   Moreno ha reprochado al Gobierno andaluz que haya sido "incapaz de gastar esos recursos que van destinados a la generación de empleo" y le ha reclamado que "se tome el empleo como una prioridad absoluta en su estrategia política".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN