Arcos

Los mayores de 30 tendrán su propio plan de empleo

El Ayuntamiento tiene dos meses para preparar los programas y presentárselos a la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada de Impulso Económico, María Elena Miras, ha explicado un nuevo plan de empleo. En esta ocasión se trata de una iniciativa aprobada por la Junta de Andalucía el pasado 15 de julio y que se enmarca dentro de las actuaciones para disminuir los altos índices de desempleo. El programa se encuadra dentro de la iniciativa plan Empleo 30+ y está dirigido a todas aquellas personas mayores de 30 años que actualmente desempleadas.


Miras ha explicado que, a diferencia de los otros dos planes de empleos para jóvenes que se están realizando, los beneficiarios de esta iniciativa no tendrán que acudir a ningún sitio a inscribirse ya que con su solo registro en el SAE, es decir, con estar en posesión del certificado de desempleo y tener más de 30 años pasa automáticamente a formar parte de este plan. A pesar de que todos los desempleados mayores de 30 años sean beneficiarios de esta iniciativa se seguirán unos patrones para conceder estas contrataciones. Por orden de importancia estarán los desempleados con más de 12 meses continuados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo, los que lleven 6 meses continuados en situación de desempleo en la rama agraria, los titulares del bono de Empleo Joven que no lo hayan podido usar, los parados con prestaciones agotadas y, por último, los desempleados mayores de 30 años en general.


El Ayuntamiento cuenta ahora con un período de dos meses para elaborar programas de actuación que, en este caso, tienen que ser innovadores y no podrán servir para dar servicios o actividades que ya se vengan realizando. Los contratos podrán ser de un máximo de seis meses y el Ayuntamiento ya ha anunciado que la duración dependerá del plan pero que todos los arcenses contratados lo harán a jornada completa, es decir, a 8 horas.


Las contrataciones tendrán que estar finalizadas antes del 15 de mayo de 2015 por lo que, una vez que el Ayuntamiento elabore los programas y la Junta de el visto bueno, el Consistorio hará una oferta genérica de empleo al SAE que tendrá un plazo de 15 días para mandar candidatos a dicha oferta y el Ayuntamiento tendrá otros 15 días para realizar las contrataciones.

Al margen de los planes de empleo, la delegada de Impulso Económico ha explicado que el 21 de julio salió una orden en la que se establecían una serie de ayudas para artesanos. Miras ha aclarado que solo los artesanos que estén dados de alta en el registro de artesanía de la Junta de Andalucía podrán beneficiarse de estas subvenciones.


Miras ha dado a conocer la cuantía de las ayudas y van desde 1.500 euros para maquinaria pequeña hasta 3.500 euros para el alquiler de un local. La delegada ha destacado la importancia de estas ayudas para los artesanos de la zona y les han invitado a acudir al edificio Emprendedores para que los técnicos puedan aclararles todas las dudas.


Además, María Elena Miras ha adelantado que en octubre se va a celebrar una feria de artesanía organizada por Diputación ‘Despensa de los recuerdos’ y en la que podrán participar de manera gratuita todos los artesanos que estén interesados. Los artesanos que quieran participar de este evento deberán ir al edificio Emprendedores para que le den toda la información.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN