Cádiz

El Consistorio se reúne con SOS Bebés Robados

La Junta de Andalucía aún no ha puesto fecha para la reunión que determinará si es necesiario clausurar antes de las exhumaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el teniente de alcaldesa de Urbanismo y representante municipal en Cemabasa, Ignacio Romaní, se reunieron ayer con los representantes de la asociación SOS Bebés Robados, tras mantener un encuentro con ellos el pasado mes de mayo, para abordar la situación actual de la clausura del Cementerio de San José. En dicho encuentro Romaní, que estaba acompañado por el secretario municipal y por el personal técnico del Cementerio, puso de nuevo sobre la mesa la total disponibilidad del Ayuntamiento y la colaboración municipal en el  asunto de las exhumaciones requeridas por este colectivo. De ahí que mostrase su “asombro porque la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Salud , aún no haya dado fecha para la reunión técnica en la que se solvente ese escollo jurídico de si es necesario o no clausurar el cementerio para poder llevar a cabo las exhumaciones requeridas”. 

Para pedir esa reunión, que no tiene por qué ser política, aclaró Romaní, “les he remitido tres cartas a las que aún no me han contestado. Nos dan la callada por respuesta y estas familias no se merecen ese trato por parte de una administración”.

El Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con SOS Bebés Robados para agilizar al máximo toda la tramitación. Del mismo modo, Romaní indicó que “tenemos interés por las dos partes de que se clausure el Cementerio y se puedan llevar a cabo estas gestiones que nos pide la asociación. Lo que es incomprensible es que la Junta paralice todo el proceso. Si ellos consideran que hay que hacerlo de otra forma a como planteamos desde el Ayuntamiento, que nos lo digan, que nosotros también podremos mostrarles el informe jurídico que ha realizado el secretario municipal”.
Por ello, pidió que “no se nos pongan más trabas burocráticas, y si existen que nos la pongan por escrito”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN