Cádiz

Condenan a Bankia por otro caso de venta de preferentes a un gaditano

El cliente tenía un 24% de minusvalía reconocida y no rellenó ningún test de idoneidad.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta Preferentes. -

El Bufete Ortiz Abogados ha informado de que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cádiz ha condenado a Caja Madrid a devolver los 12.000 euros invertidos en Preferenes por un vecino de San Fernando, de 68 años, con un 24% de minusvalía reconocida.

Según indica la sentencia, el juez considera acreditado que la entidad financiera no cumplió con el deber de diligencia e información que le era exigible, probándose que la información facilitada al demandante acerca del producto fue deficiente.

Lo verdaderamente escandaloso de este caso es que el juez en su sentencia valora el testimonio de una exempleada de la oficina que manifestó en el juicio que las órdenes recibidas por parte de Caja Madrid eran las de hacer cuanto más operaciones de venta de Preferentes mejor, sin tener en cuenta el perfil del cliente, pues las directrices eran de dar prioridad absoluta a la comercialiación de este producto, llegando a manifestar que de haber conocida las circunstancias de la inversión que se proponía a los clientes, no lo hubiera comercializado.

El juez señala que tampoco consta que se efectuase el test de idoneidad, que exigía la Ley del Mercado de Valores. Sólo se hizo un test de conveniencia que genera importantes dudas de que fuera realmente el comprador quien rellenara los campos del formulario: “Del análisis de dicho cuestionario se pone de manifiesto la escasa trascendencia que Caja Madrid atribuye a este documento a efectos del conocimiento real del riesgo del producto contratado, pues también está confeccionado en un modelo estereotipado, rellenándose mediante “aspas”.

Casi un 99% de efectividad avala la labor de los servicios jurídicos de Bufete Ortiz en caso de Preferentes. El último en recuperar su dinero ha sido este cliente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN