Los niños saharauis ya están disfrutando de sus vacaciones en paz

La mañana ha estado movidita en el Ayuntamiento donde la alcaldesa ha recibido como todos los años al grupo de niños saharauis, que vienen en verano para pasar sus vacaciones en paz, acogidos por numerosas familias jerezanas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El programa Vacaciones en Paz se plantea en un marco de solidaridad y ayuda desinteresada, para que estos niños y niñas saharauis, tengan la posibilidad de conocer a otras familias, de manera que esto contribuya no solo a su formación, sino también a mejorar la comunicación y el entendimiento entre el pueblo español y el pueblo saharaui.

Asimismo, gracias a este programa se pretende mejorar también el estado de salud de los niños y niñas acogidos, mediante profundas revisiones médicas y dar solución a los problemas que se detecten (intervenciones quirúrgicas, gafas, tratamientos contra anemias, etc).
La representante de la asociación Amiraui,  ha reconocido que este año ha bajado el numero de niños que han podido venir a Jerez, debido a la situación económica.
Y también se ha referido a la situación tan dura que están viviendo estos pequeños con sus familias en los campamentos, porque cuentan con poca agua y comida.

Los pequeños han recibido un desayuno por gentileza de Mc Donalds y muchas entradas para que puedan acudir este verano a Piscinas Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN