Huelva

Pagar 100.000 € a Valle antes del día 31 o bajar a Segunda B

Llegó para ser una de las piezas claves en el objetivo del regreso a la máxima categoría y se puede convertir en el detonante del descenso administrativo del Recreativo de Huelva a Segunda B

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Llegó para ser una de las piezas claves en el objetivo del regreso a la máxima categoría y se puede convertir en el detonante del descenso administrativo del Recreativo de Huelva a Segunda B. La relación entre Jonathan Valle y el Recreativo de Huelva, después de su salida por la puerta de atrás de la puerta de atrás, se sigue enquistando.
    Y es que, el centrocampista cántabro, al que Sergi sacó del ostracismo para que en Huelva volviera a ser futbolista profesional, ha denunciado al club onubense por una deuda de más de 100.000 euros después de desvincularse de la entidad para firmar por el CD Lugo.
     En un comunicado remitido por sus abogados, se informa de que se ha reclamado ante la comisión mixta de la Liga de Futbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles el pago de esta cantidad que se le adeuda.
      En dicho comunicado, los letrados del futbolista exponen que  “desgraciadamente se ha visto obligado, en contra de su voluntad” a tomar esta medida ante “los incumplimientos continuos del club”. En el comunicado se recuerda que el Recreativo de Huelva tiene de plazo hasta el próximo día 31 de julio para el abono de esta cantidad, pues de lo contrario se produciría un descenso forzoso administrativo de categoría.
   P or último, el comunicado expone que “a pesar de esta situación, el jugador sabe diferenciar el comportamiento de los dirigentes del club del de la afición albiazul, que es lo más importante del Recreativo, y por la que ha luchado y jugado estos años, de la que se siente orgullosa y de la que se lleva el mejor de los recuerdos”

Respuesta del Recreativo
El equipo jurídico del Real Club Recreativo de Huelva trabaja  en la denuncia. “El Recreativo no va a descender por eso”, aseguraron a Viva Huelva fuentes de la entidad albiazul, que quisieron mandar un mensaje de tranquilidad a la afición ante la posibilidad de descender de categoría si no se le paga al jugador cántabro antes del 31 de julio. Estas mismas fuentes indicaron a este medio que “el club abonará lo que se le debe, si se le debe”, algo que están analizando los abogados del club.
      Lo que queda claro es que la cordialidad entre Valle y Recre se ha roto para siempre. Una ruptura iniciada por los actos de indisciplina del cántabro en Huelva; continuada por la precipitada interpretación que Fernando Iturbe, secretario técnico del Decano, hizo de las declaraciones jocosas de Valle por Whatsapp que fueron filtradas por algún mal amigo; que sigue con la petición de Valle a Iturbe a que se desdiga de lo dicho, algo que no está dispuesto hacer el dirigente albiazul a no ser que se lo requiera la Justicia; y que acaba con esta reclamación de deuda ‘in extremis’. ¿Se venga así Jonathan Valle de Fernando Iturbe?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN