Jaén

La Cámara de Comercio busca retomar la normalidad

Manuel Barrionuevo toma posesión como nuevo presidente de la institución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades y nueva directiva -

 “La Cámara de Comercio retoma la normalidad que nunca debió de haber perdido”. Estas palabras del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, resumen el ambiente que se respiraba ayer en el acto de constitución de la nueva directiva de la institución. Un acto en el que estuvieron presentes autoridades y representantes de empresas y medios de comunicación, en la sede del Vivero de Empresas.

El consejero iba más allá y calificaba de “valientes” tanto al nuevo presidente de la Cámara, Manuel Barrionuevo, como a los miembros del pleno, 29 personas que ahora tienen la misión de sacar a la institución de la deuda de más de cinco millones de euros, de desbloquear las cuentas embargadas, de conseguir la forma de pagar a los trabajadores que llevan 13 meses sin cobrar, y de buscar una forma de dar la liquidez necesaria, un millón y medio de euros, según Barrionuevo, para salir adelante.

Objetivos
Tras el breve acto de elección del presidente, Barrionuevo dirigió unas palabras a los asistentes en las que justificó “su paso adelante”, principalmente en que Jaén no puede permitirse perder la Cámara de Comercio. Y fijó entre sus líneas de trabajo, primero buscar el dinero para pagar a los trabajadores, para los que todos tuvieron una palabras de reconocimiento, calificándolos incluso como uno de los principales activos de la entidad para salir adelante. El estudio de viabilidad y la auditoria que se llevan a cabo son otras de los pasos que seguirá la nueva directiva.

Auditoría

El consejero insistió en que la auditoria que se está realizando arrojará luz sobre cuáles fueron las causas que han llevado a la Cámara a esta situación y si es necesario depurar responsabilidades.

Nueva junta

Manuel Barrionuevo ocupa la presidencia. Vicepresidenta primera, Rosa López; vicepresidente segundo Enrique Cuesta y tesorero, José Eduardo Bermúdez, además de cinco vocales más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN