Jerez

El Ayuntamiento pretende la cesión del edificio de Correos

El Gobierno local lo vincularía a usos turísticos, culturales o educativos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento está negociando con Correos la cesión del edificio que ocupa en la plaza Romero Martínez con el objetivo de reconvertirlo en espacio destinado a la celebración de congresos o eventos de carácter turístico, cultural o educativo. La alcaldesa, María José García-Pelayo, admitió ayer que desde hace ya varios meses se han establecido conversaciones con el ente público para facilitar el traslado de su sede central a otras dependencias.

Esas conversaciones han propiciado que los técnicos de Correos hayan valorado ya el edificio con el objetivo de cuantificar la contraprestación que el Ayuntamiento debería ofrecer para hacerse con la cesión del inmueble. “Lo que se plantea es que podamos lograr la cesión a cambio de la permuta de este edificio por distintos locales de titularidad municipal”, explicó García-Pelayo. La idea por tanto sería que Correos descentralizara sus servicios, acercándolos de este modo a los ciudadanos.

La alcaldesa entiende que el edificio de la plaza Romero Martínez cumple con los requisitos necesarios para ser reconvertido en centro de congresos, una tarea en la que se iría de la mano de la Diputación Provincial. Si bien el inmueble carece de auditorio, su proximidad al Teatro Villamarta podría facilitar en buena medida este uso.

La actual sede central de Correos cuenta con tres plantas más sótano y se encuentra enclavada en pleno centro de la ciudad, lo que implica que cualquier iniciativa que pudiera desarrollarse en el edificio redundaría en beneficio de su entorno más próximo. “Ahora mismo estamos negociando con Correos y mientras no se culminen esas negociaciones no podremos lanzar las campanas al vuelo”, zanjó García-Pelayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN