Torremolinos

Recepción del alcalde a las nadadoras medallistas en los Campeonatos de España y Andalucía

Entre ellas, Carmen Balbuena, la gran revelación de la natación española, Campeona Absoluta de 100 Mariposa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, acompañado por el concejal de Deportes, Antonio Carrión Navas, recibió hoy en el Ayuntamiento a seis nadadoras locales que, una vez más, lograron dejar el pabellón del Club Natación Torremolinos en un puesto muy destacado, en este caso en los Campeonatos de España celebrados en Barcelona, y en los Campeonatos de Andalucía, celebrados en Baena (Córdoba).

 

El alcalde, tras saludar al entrenador del Club Natación Torremolinos Francisco Medina, que acompañaba a las nadadoras en esta visita, así como a algunos padres y familiares de las nadadoras, felicitó primero a Carmen Balbuena, sin duda la gran la revelación de los pasados Campeonatos de España Junior y Absolutos celebrados en Barcelona el pasado fin de semana,  ya que, con tan solo 15 años, ha logrado sorprender a propios y extraños tanto por los resultados obtenidos en la Ciudad Condal como por sus extraordinarias cualidades de cara al futuro.

 

En la primera de sus pruebas, los 200 Mariposa, Carmen Balbuena logró el primer puesto en las preliminares con un tiempo de 2:10: 54, nuevo récord de los campeonatos de 15 años, por delante de las mundialistas y olímpicas Judit Ignacio y Mireia Belmonte.

 

Por la tarde, en la final, la nadadora torremolinense consiguió el Oro en categoría Junior y el Bronce en la Absoluta con 2:11:27.

 

En la segunda de sus pruebas, los 100 Mariposa, volvió a liderar las preliminares con 1:00:55, estableciendo de nuevo récord de los campeonatos de 15 años.

 

Pero lo extraordinario vino por la tarde, en la final, cuando Carmen enamoró a todos los presentes en la piscina Picornell al establecer un sorprendente tiempo de 59:67 que, además de valerle los títulos  de Campeona Absoluta y Junior de España, le permitió establecer el récord Absoluto y Junior de los campeonatos, Mejor Marca nacional de 15 años, y récord Absoluto y Júnior de Andalucía.

 

Balbuena entrena en las instalaciones municipales del complejo Virgen del Carmen y con sólo 15 años se ha convertido en la tercera mujer española de la historia de la natación en bajar del minuto en los 100 mariposa. Además, también ha inscrito para el futuro como la primera mujer andaluza en lograr tal hazaña.

 

A continuación Pedro Fernández Montes, después de animar a todas las deportistas presentes a “perseverar en el esfuerzo y la disciplina como camino hacia el éxito”, y valorar como “muy positiva” cualquier actividad deportiva, saludó a las componentes del equipo de categoría Benjamín Femenino, formado por María Hincapie, Nina Medina, Cristina Castillo del Cid, Lucía Coín y Sara Marín, que se proclamaron con brillantez el pasado fin de semana Campeonas de Andalucía en Relevos 4 x 50 libres, además de conquistar la  Medalla de Plata en 4 x 100 libres.

 

En esta cita deportiva en la localidad de Baena (Córdoba), la nadadora torremolinense María Hincapié logró dos medallas de Oro individuales en 400 libres y 100 libres, así como una Medalla de Bronce en 100 Espalda, siendo proclamada la Mejor Nadadora del Campeonato.

 

Por último, destacó también el gran éxito de Nina Medina Zhivanevskaya, de 9 años, quien conquistó Medalla de Oro en Braza.

 

Estos brillantes resultados de las nadadoras del Club de Natación Torremolinos, especialmente los de Carmen Balbuena, refrendan una vez más el gran nivel y competitividad de los deportistas locales, cuya proyección, tanto en natación como en otras modalidades, no deja de sorprender y de la que se esperan aún muchos éxitos en el ámbito nacional e internacional.

 

En el sencillo encuentro el alcalde obsequió a Carmen Balbuena con un ramo de flores y a ésta y las demás deportistas con un recuerdo de su visita al Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN