El Puerto

El Hospitalito inaugura la exposición de maquetas artesanales de barcos

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 28 de septiembre, dentro del programa Museaciones de Verano 2014.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana se ha inaugurado la exposición de maquetas artesanales de barcos históricos de Ramón Segura Flores, en la sede Hospitalito. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 28 de septiembre, dentro del programa Museaciones de Verano 2014. Candón y Alegre han estado acompañados del director del Museo Municipal, Javier Maldonado, y el propio artista, que inaugura una magnífica exposición de 12 maquetas de barcos de diferentes épocas, entre los que no podían faltar los Adriano II y III : el célebre Vapor de El Puerto.

El concejal de Cultura, Millán Alegre, ha señalado que “cuando presentamos la programación de las actividades del Museo Municipal de este verano de 2014, Museaciones de Verano en El Puerto, ya hicimos hincapié en que tendríamos una interesante exposición de maquetas artesanales de barcos históricos de Ramón Serrano Flores”.

Tanto el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, como el concejal de Cultura, Millán Alegre, han felicitado públicamente a don Ramón Serrano Robles por su extraordinario trabajo de modelista o maquetista. Le han agradecido además en nombre de la Concejalía de Cultura y del Museo Municipal su colaboración desinteresada en la organización de esta exposición, que sin ninguna duda contribuye a dar categoría a la programación del Museo y en general a toda la programación municipal de este verano 2014.

Cabe destacar que Ramón Serrano Flores es natural y vecino de El Puerto de Santa María. Con 16 años comenzó la construcción de maquetas de barcos, afición que le fue transmitida por su padre. El director del Museo Municipal, Javier Maldonado, ha destacado de Ramón Serrano que “tiene una esmerada técnica artesanal, fruto de su inteligencia, habilidad y experiencia”.

Por último, Millán Alegre ha invitado tanto a portuenses como a veraneantes a que acudan a visitar esta exposición de maquetas artesanales de barcos históricos, que estará abierta al público hasta el 28 de septiembre, poco más de dos meses, en esta sede del Hospitalito del Museo Municipal de El Puerto, en los horarios habituales.

Cabe recordar que por las mañanas está abierto de 10.00 a 14.00, de lunes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas, los sábados, domingos y festivos; y durante el verano el Museo también abre sus puertas al público una tarde, que es la de los jueves, de 19.00 a 21.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN