Sevilla

Facua pide a la Junta aclarar irregularidades en el aumento de aforo de una sala fiesta

La asociación ha dirigido un escrito a la Junta en el que le pide aclarar las irregularidades que permitieron a la sala de conciertos Custom aumentar su aforo de 706 a 878 personas y rectificar meses más tarde, lo que puede haber puesto en riesgo la seguridad de los asisten a los conciertos

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Facua ha dirigido un escrito a la Junta en el que le pide aclarar las irregularidades que permitieron a la sala de conciertos Custom de Sevilla aumentar su aforo de 706 a 878 personas y rectificar meses más tarde, lo que puede haber puesto en riesgo la seguridad de las personas que asisten a los conciertos.

Tras un informe del Defensor del Pueblo, generada a partir de una denuncia que alertaba de que el aumento de capacidad no había sido autorizado por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, competente en la materia, la Delegación de la Junta dio marcha atrás y volvió a reducir el aforo de la sala.

A pesar de que dicha rectificación fue notificada en abril, la sala continúa anunciando públicamente que su capacidad máxima es de 878 personas, según ha informado la Facua en una nota.

El pasado enero, la sala Custom solicitó la ampliación de su aforo, que fue autorizada por la Delegación de Gobierno andaluz tres días después y para justificarla, los gestores del espacio de conciertos presentaron un plan de reforma para el lugar, que no fue validado por la Gerencia de Urbanismo.

Tras las diligencias correspondientes, el pasado mes de marzo, la oficina del Defensor del Pueblo puso en duda que las obras tuviesen como finalidad la ampliación del espacio a ocupar por el público y recomendaba a la Delegación de Gobierno una visita de inspección para verificarlo.

Ante esta situación, la reacción del organismo de la Junta fue dar marcha atrás y notificar a la sala, en un nuevo informe, que rectificaba para volver a la cifra anterior, dado que se habían realizado reformas "no contempladas en la licencia, en diferentes zonas del establecimiento".

La Facua Sevilla reclama que se haga público el proceso que siguió la Junta para autorizar dicho aumento, si consultó a la Gerencia de Urbanismo sobre la solicitud, si se inspeccionaron las obras o cuál otro procedimiento utilizó para tomar todas estas decisiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN