Campo de Gibraltar

El AGS reabre hoy los quirófanos del hospital

A pesar de que dan por concluidos los trabajos de limpieza, ayer no abrieron por ser día festivo

Publicidad AiPublicidad Ai

El Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Campo de Gibraltar reabrirá hoy los quirófanos del hospital de La Línea que fueron cerrados tras la detección de ratas, cucarachas y otros insectos en estas instalaciones.

Fuentes del AGS detallan que los quirófanos ya se encontraban ayer en condiciones, pero al ser jornada de carácter festivo en la localidad linense, con motivo del lunes de resaca de la Feria, no fueron reabiertos.

Hoy, desde primera hora entrarán en funcionamiento con normalidad toda vez que desde este miércoles se llevó a cabo una limpieza de los quirófanos del centro, como indicaron desde el AGS. Por ello fue necesario reprogramar la actividad prevista para jueves y viernes, que eran “de patologías banales, aunque todas se realizarán en unos días. La próxima semana -en referencia a la que empezó ayer- la actividad habitual se desarrollará con normalidad”, señalaron. Desde ese mismo día el hospital ha contado solo con un quirófano para realizar las intervenciones.

El sindicato CSIF denunció la situación, que calificó de “insostenible”, en el hospital de La Línea. A él se han sumado en sus críticas numerosos colectivos, que han comenzado a preparar nuevas movilizaciones, al margen de la que tendrá lugar mañana en Algeciras, para reclamar a la Junta la reanudación de las obras del nuevo hospital linense.

Igualmente, desde CSIF muestran su contrariedad con el AGS por no hacer llegar al Servicio Andaluz de Salud las necesidades que tiene el actual hospital, “un edificio viejo, obsoleto y enfermo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN