Campo de Gibraltar

Boix se queda fuera de la lista de delegados para el Congreso del PSOE en Madrid

A pesar de ser vicesecretario general del ÑPSOE provincial. Él asegura que dejó su lugar a Gavino. Fuentes afirman que miembros de la \"vieja guardia\" socialista pudieron forzar que quedara fuera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruiz Boix -

Varios representantes del PSOE de las agrupaciones del Campo de Gibraltar estarán presentes entre los 25 delegados que concurrirán al Congreso Federal del PSOE en representación de la provincia, así como entre los 25 suplentes. Sin embargo, en esa primera lista de titulares hay una ausencia muy destacada, por ostentar la Vicesecretaría General de la Agrupación Provincial del PSOE de Cádiz. Se trata de Juan Carlos Ruiz Boix, también alcalde de San Roque, que junto a La Línea es el único municipio gobernado por los socialistas en la comarca del Campo de Gibraltar.

Juan Carlos Ruiz Boix sí aparece en la lista de los suplentes, en el primer puesto, por lo que se desmoronan las hipótesis de que hubiera pedido no ser incluido por algún tipo de compromiso o viaje personal u oficial. Es más, acudirá como invitado, por lo que no tendrá derecho a voto, pero ello significa que tiene disponibilidad para estar en el citado congreso extraordinario.

Integrantes de peso
La decisión ha tomado por sorpresa a parte de los integrantes del PSOE en la comarca. Entre las hipótesis que barajan fuentes cercanas al PSOE, suena la de que Ruiz Boix no era del agrado de una parte de integrantes de peso en el seno del partido. Es decir, habría una serie de personas “de la vieja guardia” que podrían haber presionado para que quedara fuera y por ese motivo tan solo fue incluido en la lista de los reservas.

Llama la atención su ausencia, más aún teniendo en cuenta que compañeros como la alcaldesa de La Línea, Gemma Araújo , sí acuda como delegada. Igual que ella, otras muchas caras conocidas, como la secretaria local del PSOE de Algeciras, Angelines Ortiz; o la Secretaria General de Los Barrios, Estefanía Ruiz,

La ausencia de Ruiz Boix no pasa desapercibida y suscita incógnitas sobre su posición actual en el seno del partido.

El alcalde de San Roque y vicesecretario General del PSOE Provincial ha desmentido tajantemente que su ausencia en la lista de delegados haya sido impuesta. “Ha habido un compañero de la ejecutiva local, que es Ángel Gavino, que ha estado trabajando en la candidatura de Pedro Sánchez  y me pidió poder estar allí. Como yo de todos modos iba a acudir, en calidad de invitado, no puse impedimento alguno”, indicó.

Ruiz Boix destaca, además, que “vamos dos personas de San Roque, de 4.500 afiliados que hay en la provincia”.

Insiste en que “ahora mismo estoy como suplente y si hay alguna incidencia podré acudir como delegado” y apunta que la ausencia entre los titulares “ha sido una decisión pactada y compartida”.
El alcalde ha llegado a afirmar que “si yo hubiese querido, habría estado en un puesto mucho más arriba”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN