Mundo

Rusia asegura que no detectó ningún misil lanzado y sí un caza Su-25 ucraniano

\"Nos gustaría una explicación de por qué un reactor militar volaba por un corredor de aviación civil casi al mismo tiempo y a la misma altitud que un avión de pasajeros\", ha indicado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que no detectó ningún misil que fuera lanzado en la zona en la que se encontraba el avión de pasajeros malasio y ha emplazado a Estados Unidos a compartir las imágenes de satélite que lo demostrarían "si es que las tienen". En cambio, ha destacado que detectaron un caza ucraniano Su-25 muy cerca del avión siniestrado, por lo que ha pedido explicaciones a Kiev.

   El Ministerio ha informado de que el caza ucraniano trazó una trayectoria ascendente hasta acercarse al Boeing 777 de Malaysia Airlines. "Un avión a reacción de la Fuerza Aérea ucraniana fue detectado ganando altura hasta situarse a entre 3 y 5 kilómetros del Boeing malasio", ha explicado el comandante de la Dirección de Operaciones del cuartel general de las Fuerzas Armadas rusas, el teniente general Andrei Kartopolov, en rueda de prensa recogida por la televisión estatal rusa RT.

   "Nos gustaría una explicación de por qué un reactor militar volaba por un corredor de aviación civil casi al mismo tiempo y a la misma altitud que un avión de pasajeros", ha indicado.

   Se trataría de un cazabombarderos Su-25 de fabricación rusa. "El caza Su-25 puede ascender hasta a los 10 kilómetros, según sus especificaciones. Está equipado con misiles aire-aire R-60 que puede alcanzar objetivos situados a hasta 12 kilómetros y evidentemente a uno que esté a 5 kilómetros", ha argumentado.

   Kartopolov ha asegurado que el centro de vigilancia de Rostov grabó vídeo que demostraría la presencia del caza ucraniano y ha sostenido que un satélite estadounidense se encontraba sobre esta zona del este de Ucrania en el momento del incidente. Por ello, ha instado a Estados Unidos a publicar las fotografías y datos recogidos por el satélite "si los tiene".

   Además, el teniente general ha recordado que el avión malasio se estrello dentro del radio de acción de los misiles ucranianos tierra-aire conocidos como Buk, también de fabricación rusa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN