Manuel Vizcaíno presidirá el “nuevo” Consejo del Cádiz

Continúan Luis Sánchez Grimaldi y Diego García mientras regresan Martín José García Marichal y Fran Canal. Miguel Cuesta será consejero externo y Pepe Mata director de operaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jornada muy movida en el Cádiz CF, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Por un lado se hacían oficiales las  incorporaciones del lateral derecho Óscar Rubio, procedente del Alavés, y por otro se confirmaba que Jorge Cordero será el director deportivo en un organigrama al que también se incorpora el sanluqueño Javier Manzano.

Pero todas las miradas se centraban en la esperada Junta General de Accionistas, a la que finalmente no se presentó nadie de Sinergy. De esta Junta salió el nuevo Consejo de Administración, cuya composición ha generado un aluvión de críticas, ya que algunos de sus integrantes no son precisamente de buen recuerdo para el cadismo.

El Consejo se reduce a siete personas y será presidido por Manuel Vizcaíno, acompañado de Luis Sánchez Grimaldi, Diego García, Martín José García Marichal, Raúl Vizcaíno, Francisco Canal y Jorge Narciso Cobo. Miguel Cuesta continuará como consejero externo, Pepe Mata será Director de Operaciones y Juan José Pina Presidente de Honor.

“Me voy a dejar la vida en cumplir un objetivo, un sueño; hoy se cumple uno de ellos como gestor deportivo y espero que también se cumpla el de todos los cadistas, que es hacer un Cádiz lo más grande posible”, así de claro lo tiene Vizcaíno, muy implicado en el proyecto cadista.

Pero lo cierto es que todas las miradas se centraban en Fran Canal, nombre vinculado al Cádiz CF a finales de los años 90 siendo el hombre fuerte de Rafael Mateo, a quien se culpaba de la pésima situación de un club que estuvo al borde de la desaparición y con los futbolistas encerrados como protesta por no cobrar. Esta etapa a cargo del Grupo ADA (Asesoramiento Deportivo Andaluz) es de las más negras vividas por el centenario club, de ahí que el regreso de Canal no haya sido del agrado de casi nadie que recuerde su primer paso por el club gaditano.

En lo económico, el dato más preocupante que se ha conocido es el incremento de la deuda, que a fecha 30 de Junio de 2013 era de 17’6 millones de euros, aunque, según la Administración Concursal ha bajado a 16’4 millones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN