Jerez

Una Miss española en busca del triunfo en Miss World Deaf 2014

Isabel María Albertos, natural de Arcos y de 23 años, es sorda y pertenece a la Asociación Apesorje. Desde el día 10 participará en Praga en el certamen mundial de belleza para jóvenes sordas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Isabel María Albertos tiene 23 años. Es natural de Arcos -vive en una de sus pedanías, La Vega de los Molinos- y es sorda de nacimiento. Desde su infancia fue encontrando muchos obstáculos, pero con la ayuda de sus padres y su enorme voluntad ha ido consiguiendo cumplir todos los objetivos que se ha venido proponiendo en la vida; el último de ellos estudiar el grado superior de Educación Infantil para convertirse en profesora. Pertenece a la asociación jerezana de personas sordas, Apesorje, y el pasado mes de noviembre se convirtió en un referente para el colectivo al convertirse en la ganadora del certamen nacional de belleza Miss España Deaf para chicas sordas. La corona que recibió en la gala final la lleva ahora a participar en el Miss World Deaf que se va a celebrar en Praga del 10 al 19 de julio y en el que competirá junto a jóvenes sordas de todo el mundo.
La joven lleva en su equipaje el traje de gala diseñado por la casa de confección gaditana Isi 1945; su traje de flamenca está realizado por Juani Reyes, así como calzado de Calzados Maribel y Pura López para Pronovias.
El certamen, creado en el año 2000 por el checo Josef Ulhir es de carácter benéfico y tiene como objetivo “destacar a la joven sorda”. En los años de historia del certamen sólo una joven sorda, la jerezana Alejandra Barrón, participó representando a España en el año 201,0 y si bien no obtuvo galardón, sí destacó por su belleza y elegancia.
Isabel María Albertos ha reconocido que se encuentra “muy nerviosa” de cara al viaje “porque en realidad no sé lo que voy a hacer”, pero al mismo tiempo dice sentirse “muy contenta”.

Apoyos desde Apesorje

Desde Apesorje le han deseado a Isabel María todo el éxito en su participación, “en la que con seguridad destacará por su belleza, simpatía y personalidad aunque como ella dice, el hecho de participar es ya el mayor premio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN