Andalucía

“Cometimos errores pero no hemos metido la mano como otros”

Antonio Jesús Ruiz, secretario general del Partido Andalucista y candidato a la presidencia de la Junta, estuvo en el plató de Ondaluz para ser entrevistado en el programa regional “A solas con...”

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Antonio Jesús Ruiz, secretario general del Partido Andalucista y candidato a la presidencia de la Junta, estuvo en el plató de Ondaluz para ser entrevistado en el programa regional “A solas con...”. He aquí un extracto de la misma.

Le propongo un juego. Le nombro las ocho provincias andaluzas y usted me las define. Córdoba

-Tiene mucha esencia de la cultura andaluza. Por su situación geográfica vertebra el territorio andaluz.

Cádiz

-Supone lo agridulce de ser capaz de afrontar las situaciones difíciles pero que con el récord de tener el paro más alto de toda Andalucía y España. Es una tierra maltratada pero que si somos capaces podremos comenzar a crear empleo.

Huelva

-Puente entre Andalucía y Portugal. Fue bandera de la industrialización y debe de coger muchos elementos que dispone para ser muy productiva.

Málaga

-Motor económico de Andalucía. Se la ha perjudicado trasladando miméticamente a la autonomía lo malo del centralismo español. Es la provincia que genera y generará más empleo.

Jaén

-Tierra lastrada por muchas injusticias. Con el monocultivo del aceite debemos aprovechar para ser mucho más competitivos e impedir que se nos marquen los precios. No podemos permitir que desde fuera se juegue con nuestro producto.

Almería

-Se ha dejado desconectar de Andalucía. La A-92 llegó diez años después. Estamos viendo como se tapan los túneles de la conexión ferroviaria. Hay que lanzar puentes para que el sentimiento andaluz sea más fuerte.

Granada

-Otra ciudad señera en el mundo universitario, en el de la investigación y desarrollo y con otros muchos elementos que la hacen un referente.

Sevilla

-Es la capital con todo lo malo y bueno que conlleva. Jugó un gran papel en todo el proceso autonómico. Su espacio debe ser más justo con el resto de territorios pero sin dejar de ejercer ese rol importante como capital.

En su Twitter he visto que es activo pero bastante impulsivo. He visto este tuit: “En cuestión de horas tendremos buenas noticias para todos sobre Suvipuerto. Algunos medios y partidos pueden ir recogiendo sus bilis”

-Mis colaboradores se enfadan a veces. La gente está desencantada de políticos de cartón de piedra. Estoy recibiendo palos por una cuestión difícil que vamos a solucionar. Tras ver como han reaccionado algunos medios y partidos de la oposición me permití ese tuit. Quien se sienta aludido que la vaya recogiendo.

¿Por qué tantos vaivenes e indefinición en el PA?

-Vaivenes sí, muchos, pero con algo común siempre como es el poder local. Tenemos mucha presencia en ayuntamientos, tenemos alcaldes y muchos concejales. Ha sido así siempre. A la gente le gusta como son los alcaldes andalucistas. Las luchas internas nos han perjudicado. Cometimos errores pero no hemos metido la mano como otros con tantos imputados por corrupción. Somos de centroizquierda.

El Test

Último libro leído

–“Mariana, los hilos de la libertad” de José Calvo Poyato.

Cine

–Con tres hijos tengo que ver películas infantiles como “Frozen”.

Plato preferido

–No soy delicado. Cualquier plato de Andalucía: flamenquín, gazpacho, salmorejo, espetos o tortillas de camarones.

Sitios para perderse

–En Andalucía en cualquiera de sus sierras para desconectar y disfrutar de la naturaleza. Fuera disfruto en Madrid -su esposa es madrileña- y en un pueblo pequeño de Guadalajara. Del extranjero me fascina Lisboa y Praga.

Un defecto

–Impulsivo.

Una virtud

–Saber esperar el momento idóneo.

Un personaje

–Blas Infante.

Homofobia

–Vamos a presentar a Javier Checa a la alcaldía de Málaga. Eso lo dice todo.

Música preferida y último concierto

–Música clásica si estamos melancólicos o música dura o rock si hay que cargar pilas. El último concierto, Jamiroquai.

Moreno Bonilla

–Más de lo mismo. Quiere ser Susana Díaz.

Susana Díaz

–Más de lo mismo. Quiere ser algo nuevo en el PSOE pero con los mismos tics anteriores.

Antonio Maíllo

–También más de lo mismo. Es paradójico que formando parte del Gobierno andaluz, Maíllo participe en actos como “Rodea el Parlamento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN