Andalucía

Cierra el Supersol de la Zona Franca de Cádiz, el mítico \'Hipercádiz\'

Adiós a más de 30 años de comercio en Cádiz con la despedida de este local que supuso el tránsito del economato a la gran superficie. Los 23 trabajadores serán reubicados en otros centros del grupo ahora mandado por inversores lituanos. El día 14 de junio será la última vez que abrá al público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Supersol que cerrará -

El próximo 14 de junio se cerrará una página más en la historia del comercio de Cádiz, ya que el que fuera el primer hipermercado de la capital gaditana, actualmente llamado Supersol, pero conocido en su nacimiento como Hipercádiz, y también como Hipersol e Hiperdino cerrará sus puertas para siempre.

Fuentes de la plantilla han confirmado a este medio que el conocido como “Hipersol 1080” de la calle Ronda del Puente de la Zona Franca de  Cádiz cerrará sus puertas al público definitivamente en ocho días, concretamente el día 14 de junio, para hacer entrega del local el día 1 de julio a la propiedad del mismo.

La mismas fuentes han señalado que ha sido la confluencia de varias causas, como los cambios en los hábitos del consumidor, una  mayor competencia y que la actual dirección empresarial, cuyas miras están más puestas en los supermercados de barrio que en las grandes superficies, no apostó en su momento por la adaptación del local y ahora se ven obligados a cesar allí en la actividad.

De hecho, Supersol Spain, SL, la propietaria del señero establecimiento y en manos de un grupo inversor lituano, intentó negociar con la propiedad del local una rebaja en la renta de arrendamiento del 50 por ciento para continuara siendo si no rentable, menos deficitario, pero al no acceder la arrrendadora, se ven obligados a cesar en el negocio y a devolver el inmueble.

Desde la empresa anuncian su tienen intención de reubicar al personal del centro, un total de 23 trabajadores en la actualidad, en diferentes locales de la firma, bien en la Bahía, bien en Jerez o Chiclana.

Precisamente ha sido el sindicato CCOO el que a raíz del anuncio ha salido a la palestra para asegurar que su prioridad “será pelear por su reubicación en otros centros de la Compañía”. También señala el sindicato que “en contraposición a esta desagradable noticia, la Empresa hace oficial que el Supersol 1082 de Jerez tiene garantizada su continuidad”.

Más de 30 años de recuerdos

Son muchos los gaditanos que siguen llamando Hipercádiz al Supersol. Además, la firma está instalada en la memoria colectiva como algo pionero y cercano.  El local que fuera punto de encuentro supuso la transición de la fórmula del economato a la de la gran superficie y es difícil separar los recuerdos de la marca con el Cádiz CF con el obvio nexo que es Antonio Muñoz, presidente del Consejo de Administración del equipo amarillo y de Hiperca SA. Por no hablar de sus vínculos con el Carnaval en años en los que ver un bombo sin esta marca era misión imposible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN