Arcos

Ai-Pro quiere romper el bipartidismo en Europa de la mano de la plataforma Ciutadans

El arcense Miguel Rodríguez, único gaditano de la lista electoral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ai-Pro ha confirmado su participación en las elecciones europeas del 25 de mayo, a las que concurrirá junto a la plataforma Ciutadans de Albert Rivera, en la que a su vez se integra Ciudadanos de Cádiz (CdC). Su proyecto político, como explica Domingo Ruiz, se basa en cuatro pilares fundamentales: una mayor democratización de las instituciones, más transparencia política unida a la modificación de la ley electoral; la división de poderes; la reforma de las administraciones públicas para que estén, si cabe, más al servicio del ciudadano; y un gran pacto nacional por la educación que garantice una educación de calidad al menos para una generación, con independencia de los intereses políticos.


Por su parte, el secretario de Ai-Pro, Manuel Erdozain, hace un llamamiento a la población para que acuda a las urnas teniendo en cuenta que en Europa se fraguan las políticas que después inciden en cada país, donde se maneja miles de millones de euros y se toman decisiones claves. Por ello, espera que aumente la participación de la última convocatoria y que los ciudadanos elijan esta opción, que pese a su carácter localista tiene un sentido europeísta por el peso de la política comunitaria en nuestro país. Erdozain explica que dentro de la candidatura de Ciutadans se incluye como único gaditano el arcense Miguel Rodríguez, estudiante de ciencias políticas y trabajador en prácticas, al que considera una persona muy preparada y representativa de la juventud arcense. Asimismo, señala que uno de los objetivos que se marca Ciutadans es la ruptura del bipartidismo entre socialistas y populares, con lo cual explica que su proyecto político está dirigido al interés ciudadano y a las personas, por encima de cualquier dogma o ideología política. En este sentido, defiende las ideas por encima de las ideologías.


Ai-Pro llevará a cabo el próximo miércoles 14 de mayo un acto público en el hotel Peña de Arcos en el que intervendrán el número dos de la candidatura, Juan Carlos Girauta, conocido tertuliano y escritor, y el arcense Miguel Rodríguez. También reclama la asistencia de los afiliados y simpatizantes de Ai-Pro para apoyar el acto con el candidato Javier Nart en Sanlúcar el jueves 15 y otras convocatorias de Ciutadans. Por medio, Ai-Pro visitará las barriadas para repartir folletos informativos con su mensaje europeísta para las elecciones del próximo 25 de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN