Huelva

Serrano dice que el expediente contra Fertiberia se resolverá en breve y “se le impondrá la sanción que corresponda”

En una reunión con la cosejera Gabriel Cruz asegura que, “como alcalde, se niegará a asumir como paisaje de futuro de Huelva las balsas de fosfoyesos”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la consejera -

El secretario local del PSOE de la capital onubense y portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio capitalino, Gabriel Cruz, ha asegurado que, “si soy alcalde de la ciudad a partir de 2015, me negaré a asumir como paisaje de futuro las balsas de fosfoyesos”. Así, ha ratificado hoy su compromiso con los ciudadanos  antes de comenzar una reunión con la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, y numerosos colectivos de Huelva.

En este sentido, Cruz –aprovechando la visita de la consejera – le ha solicitado que, en el ámbito de su competencia, “que tiene mucho que ver con la tutela y vigilancia de las características de los proyectos, tenga la máxima diligencia para que este asunto que preocupa a la ciudad no se quede en el cajón del olvido”. Así, el secretario local ha indicado que “los onubenses no estamos dispuestos a demorar más la solución a los fosfoyesos”.

Asimismo, el portavoz socialista  ha apuntado que “hay una empresa responsable de la recuperación de este espacio que es Fertiberia, y también hay administraciones competentes y con participación directa en el asunto”. En este sentido, Cruz ha señalado a Costas como titular de los suelos donde están los vertidos y al alcalde de Huelva, “quien tiene que liderar la recuperación de este espacio emblemático. Los onubenses tenemos derecho a incorporar estos terrenos a la ciudad, a planificarlos y a disfrutarlos”.

Gabriel Cruz ha insistido en que “Huelva se merece recuperar esta zona con el proyecto más exigente y con todas las garantías posible”.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente ha apuntado que desde la Junta se ha instado al Gobierno de España a “que haga que la empresa cumpla y ejecute la sentencia”. Asimismo, “le hemos reclamado a Arias Cañete que haga efectiva la sentencia, aunque el ministro ha demostrado estar más pendiente de su candidatura a las elecciones europeas”. Por ello, Serrano ha exigido al ministro que lo sustituya que “sea diligente y cumpla con la justicia por los intereses de los ciudadanos de Huelva”.

La responsable de medio ambiente en la Junta ha asegurado que, en lo que corresponde a la administración autonómica, “se abrió un  expediente sancionador contra Fertiberia por no haber presentado el proyecto cuando correspondía” y ha asegurado que “el procedimiento se está terminando y en breve se resolverá y se le impondrá la sanción que pertenezca”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN