Deportes

Bartra: \"No vamos a tirar la Liga\"

\"Somos conscientes de que veníamos de derrotas y que había dos opciones, tirar la toalla y vivir un mes fatídico que no queríamos vivir, o tirar adelante y tener ilusión y esperanza. Fue así ante el Athletic, lo intentaremos nuevo, para tener esperanza de ganar la Liga\", se sinceró

Publicidad Ai
  • Bartra. -

El jugador del FC Barcelona Marc Bartra ha asegurado este jueves que no van a tirar la toalla en la lucha por la Liga BBVA y que van a ir "a por todas" para intentar revalidar este título, empezando por la primera de las cuatro finales que tiene por delante, en Villarreal, y ha asegurado que a nivel personal es la temporada de la que está sacando mayor provecho.

   "Esta victoria ante el Athletic no es solo para nosotros, también para demostrar a la gente que no tiramos la Liga. Fue una victoria de tirar de corazón, de alma, de todo, par seguir ahí. Veníamos de quedar eliminados de la 'Champions', de la final contra el Madrid, y fue un golpe de mostrar la ambición que tenemos, no vamos a tirar la Liga y vamos a por todas a ganarla", manifestó en rueda de prensa.

   Según Bartra, los blaugranas son muy conscientes de que quedan cuatro finales. "Lo mejor que podemos hacer es jugar con las mismas ganas que contra el Athletic, que fue muy complicado, hará que estemos ahí y que a la mínima que fallen estemos al pie del cañón. Nos hará estar bien y tener esa esperanza de poder ganar la Liga", aseveró.

   "Somos conscientes de que veníamos de derrotas y que había dos opciones, tirar la toalla y vivir un mes fatídico que no queríamos vivir, o tirar adelante y tener ilusión y esperanza. Fue así ante el Athletic, lo intentaremos nuevo, para tener esperanza de ganar la Liga", se sinceró.

   Por otro lado, dada la confianza que ha depositado en él, aseguró que quiere seguir teniendo a Martino como técnico. "Que no siguiera el 'Tata' para mí no sería una buena noticia. Esta madurez que he ganado, estar consolidado, se lo debe a él en parte y sería triste. Tengo la esperanza de que pueda seguir, sabe que todo el equipo confía en él", manifestó.

   "Es la temporada en la que he sacado mayor provecho, sobre todo en crecimiento, mejora y madurez. Creo que he madurado mucho gracias al equipo, compañeros y míster. Me llevo las buenas experiencias y las malas, para mejorar. Crecer en este equipo te hace mejorar mucho", se sinceró el central de Sant Jaume dels Domenys.

   De cara a fichajes, ahora que hay medida cautelar de la sanción de la FIFA, avisó de que no es fácil ser central en el Barça. "Se habla de muchos centrales. Los que estamos ahora hemos demostrado que podemos jugar aquí, ayudaremos al que venga, aprender de él y a hacerles las cosas fáciles. No es nada fácil adaptarse a la posición de central del Barcelona, es bastante diferente a hacerlo en el resto de equipos. Pero a quien venga le ayudaremos para sumar, para tirar adelante", comentó un tanto ambiguo.

   "Personalmente, de cara a la temporada que viene tampoco se ha hablado mucho. Soy consciente y es muy importante que la base sea gente de la casa, como hasta ahora, y que la gente de fuera dé el nivel. Con ello podremos tirarlo adelante, sean muchos o pocos los que vengan", argumentó.

   En cuanto a la semifinal de la 'Champions' entre Real Madrid y Bayern, comentó que desea que pase el mejor. "Vi el partido, fue muy disputado y enseñó lo que es la 'Champions', donde cualquier detalle es muy importante. En la primera parte el Bayern dominó pero no le sirvió de nada. Que pase el mejor y el que lo merezca más", concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN