Las pernoctaciones hoteleras descienden un 6,4% en marzo, hasta 17,6 millones

Caen tras diez meses en positivo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hoteles

Los hoteles españoles alcanzaron las 17,6 millones de pernoctaciones en marzo, lo que supone un descenso del 6,4% respecto al mismo mes de 2013, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   El organismo explica que estos datos se han visto influidos por el efecto de la Semana Santa que se ha celebrado en el mes de abril, mientras que el año pasado tuvo lugar en marzo, por lo que habrá que esperar a los resultados de la encuesta del mes próximo para una "correcta interpretación" de la tasa de variación.

   De esta forma, el indicador vuelve a registrar tasas negativas después de acumular diez en meses en positivo y cerrar el año 2013 con una subida del 1,9%. 

   En el mes de marzo, las pernoctaciones de viajeros residentes disminuyeron un 16,2%, mientras que las de no residentes aumentan un 1,4%.

   Los precios hoteleros registraron en el tercer mes del año un descenso del 1,5% respecto al mismo periodo de 2013, con una facturación por habitación ocupada (ADR) de 68,3 euros de media, lo que supone un 0,3% más, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 35,8 euros, un 2,9% más.

   La estancia media repunta un 1,1% en marzo en tasa interanual, situándose en 3,1 pernoctaciones por viajero.

   Durante el primer trimestre, las pernoctaciones aumentan un 1% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN