Sevilla

La Junta cree que la denuncia de Manos Limpias obedece a una estrategia política

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado hoy que la denuncia que Manos Limpias ha anunciado que interpondrá contra la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), por un supuesto delito de prevaricación forma parte de una "estrategia política".

"Las iniciativas de ese supuesto sindicato son siempre estrambóticas", ha dicho Vázquez al ser preguntado en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno por esta cuestión.

El portavoz del Ejecutivo andaluz ha sostenido que dicha iniciativa "corresponde a una estrategia política que no se atreve a hacer otra gente y son ellos los que se encargan de llevarla a cabo".

Manos Limpias anunció hoy que denunciará a la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía por un supuesto delito de prevaricación al entregar llaves de viviendas públicas a los ocupas de la Corrala Utopía.

El portavoz del Gobierno andaluz se ha referido también a los desahucios, al ser interpelado sobre si en los expedientes que tramita la Consejería de Fomento se está incumpliendo la normativa cuando se permiten las ocupaciones ilegales.

"La Junta no desahucia, en el caso de impago de los alquileres por situaciones de dificultades económicas por la crisis no se está haciendo ninguna medida de fuerza, sino buscando soluciones para que esas familias puedan seguir ocupando viviendas públicas", ha recalcado.

No obstante, ha puntualizado que ello "no es incompatible con luchar por un uso adecuado del patrimonio público", por lo que "cuando hay personas que hacen un uso inadecuado, lógicamente se actúa desde la Junta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN