Ronda

Cruz Roja denuncia que sigue aumentando el número de familias que piden alimentos

Lasanta: \"Lejos de estancarse, como creíamos, el mes pasado la cifra se incrementó en 40 nuevas familias\". Anuncian un nuevo reparto para esta semana

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la asamblea local de la Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, ha denunciado que el número de familias beneficiarias del programa de alimentos que han puesto en marcha en la ciudad el Ayuntamiento y Cruz Roja sigue aumentando. Lasanta, que participaba hoy en la presentación de un nuevo reparto, pidió que "alcemos la voz entre todos para que las instituciones públicas hagan algo para acabar con este drama", se quejó, tras defender que "no es justo que en un país como el nuestro haya personas desesperadas por no tener qué comer. No debemos permitirlo". Lasanta afirmó que, "lejos de estancarse el número de familias beneficiarias del programa, el mes pasado la cifra se incrementó en 40 nuevas familias". Con ellas, el total superaría con creces el número de 400 hogares atendidos por este programa. 

Lasanta anunció junto con la concejal de Bienestar Social, Concha Muñoz, que el nuevo reparto tendrá lugar los próximos miércoles, jueves y viernes. En esta ocasión, el reparto para todas las barriadas se realizará en un mismo lugar, el Centro Cívico Juan Carlos I de la Barriada de Padre Jesús, entre las 10 y 12 de la mañana. Los beneficiarios de Padre Jesús podrán recoger los alimentos el miércoles 23; en el caso de La Dehesa, deberán recogerlos en este almacen municipal el jueves 24; los beneficiarios de la UVA deberán hacerlo el viernes 25: "Se repartirán en total más de 5.000 kilos, de modo que cada familia podrá recibir unos 15 kilos de alimentos, para pasar meridianamente bien todo un mes, que es lo que pretende este programa", precisó Muñoz. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN